Firmó Tarragona y se sigue esperando a Zárate

El delantero estampó su vínculo con Gimnasia hasta diciembre de este año y de esta manera se transformó en el tercer refuerzo del equipo de Néstor Gorosito.

Después de varias semanas en las que el Lobo sondeó muchos nombres, finalmente se cerró de manera oficial al centrodelantero pedido por Néstor Gorosito. Cristian Tarragona pasó la revisión médica y luego firmó su vínculo por un año para viajar a Mar del Plata. De esta manera, se suma al plantel en la concentración por lo que hoy a la mañana ya estará entrenando a la par de sus compañeros. El delantero quedó libre de Vélez en diciembre y Gimnasia lo buscó enseguida, pero el deseo del futbolista era irse al exterior aunque pasaron los días y no hubo nada oficial.

Con ese panorama, desde calle 4 aceleraron las negociaciones enseguida porque había otros equipos a la espera. Como confirmó El Clásico, durante el fin de semana se cerró todo para que este martes se haga oficial. El nacido en Santa Fe tiene 30 años y debutó en 2012, donde jugó un solo partido. Luego tuvo un paso extenso por el ascenso: Alvear FC, Colegiales de Concordia, Santamarina, Tiro Federal, Juventud Unida, Temperley e Independiente Rivadavia. En 2017 pasó al Atlante de México. Allí estuvo un año y volvió al país para vestir la camiseta de Platense. En este equipo tuvo un buen rendimiento y eso hizo que Patronato vaya a buscarlo.

Otra buena temporada en el Patrón (con más visibilidad en Primera) hizo que Vélez y Estudiantes se lo disputen, pero terminó yendo al Fortín. Allí estuvo un año y medio: disputó 36 partidos y convirtió 9 goles. De esta manera, a préstamo desde la gente que lo represente, llega al conjunto Tripero por una temporada y con la confianza del técnico para que pueda encontrar el goleador que tanto desea y necesita el equipo desde hace varias temporadas.

“Con Tarragona sumamos el cuarto refuerzo (después de Piris y Cardozo), ¿o haber hecho la opción de compra por Carbonero (2.200.000 gringas) no significa nada?”, afirmó ante diario Hoy uno de los colaboradores directos del presidente Gabriel Pellegrino.

“A los buenos se los espera”

Tras el tiempo pedido por Mauro Zárate, el martes por la noche hubo nuevos contactos entre la dirigencia y el jugador. Se determinó entonces que Gimnasia esperará hasta hoy o como mucho mañana para definir la llegada o no del delantero. Desde calle 4 le afirmaron a este diario: “Estamos en contacto y nos tenemos fe. Creemos que va a ser un final igual al del Pulga, a los buenos se los espera”.

De esta manera, todo se definirá en horas e igualmente por si acaso, Gorosito ya mira otras opciones.

Noticias Relacionadas