ENTREVISTA EXCLUSIVA

Florencia Sánchez: “El objetivo siempre es ir por todo”

La delantera de Gimnasia habló en exclusiva con diario Hoy sobre los entrenamientos en tiempos de pandemia, el proyecto de la AFA, su actualidad y el posible retorno de la actividad en Primera División

Florencia Sánchez es una de las referentes de Gimnasia y su carta de gol en el ataque. En diálogo con este medio, destacó la importancia del proyecto integral que lanzó la AFA a partir de 2021, con el fin de seguir desarrollando el fútbol femenino.

“Creo que es un avance, ya que se abrió una puerta, para intentar encontrar mejoras y brindar oportunidades para las jugadoras. Considero que el crecimiento del futbol femenino se debe iniciar desde las bases, y permitir a las jugadoras que desde temprana edad tengan la posibilidad de crecer y formarse de la misma manera que los jugadores”, dijo Sánchez, y agregó: “La inclusión de nuevas divisiones inferiores es un buen inicio y ojalá que en estos años de proyecto se consiga que todas las jugadoras de un plantel de Primera puedan tener su contrato. Que todos los clubes propicien las herramientas para un adecuado entrenamiento y una mejora en la infraestructura de la disciplina”.

Además, destacó en los puntos que trabaja el DT, Mariano Maida: “Hace hincapié en el compromiso, en la entrega y de a poco nos va contando su idea futbolística para lo que viene. El contexto ha encontrado esa forma y todos tenemos la necesidad de estar cuanto antes dentro de una cancha”.

Sobre la vuelta a la actividad, dijo: “Todavía no es oficial, pero existe la posibilidad de empezar los entrenamientos el 10 de septiembre, y además la AFA evalúa la realización de un torneo tipo mundial antes de que termine el año”.

Por otro lado, destacó el balance de lo realizado por Gimnasia: “Tuvimos una temporada muy buena, que la frenó la pandemia. Quedamos sextas por diferencia de gol y clasificadas a la Copa Campeonato. Pensando en lo que viene, primero queremos volver y después encontrar el funcionamiento del equipo, con el fin de seguir mejorando lo que hicimos hasta ahora. El objetivo siempre es ser protagonistas e ir por todo”.

Además, dijo lo que siente por el Lobo: “Gimnasia fue el club que me ha permitido seguir disfrutando el fútbol y ser jugadora profesional. Me ha permitido cumplir un montón de sueños, estoy agradecida infinitamente y cada vez que una se pone la camiseta, intenta devolver ese agradecimiento. Ojalá que podamos dejar al club en lo más alto posible y que todo aquel que hable del plantel de futbol femenino se sienta orgulloso”.

Noticias Relacionadas