Fórmula 1: fuerte rumor en el mercado de Ferrari

El acuerdo para la llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana motivó a ir en busca de uno de los más preciados refuerzos en la Máxima.

La prensa europea ha sacudido nuevamente el mundo de la Fórmula 1 con la noticia de una posible partida de Adrian Newey, el renombrado jefe de diseño y figura clave detrás de los éxitos de Red Bull Racing en la categoría reina del automovilismo. Newey, conocido como el “padre” de los autos campeones de la escudería austriaca, podría estar considerando unirse a Ferrari, según informes recientes.

Este movimiento, de confirmarse, sería un gran golpe para Red Bull, ya que Newey es uno de los ingenieros más exitosos en la historia de la Fórmula 1, con un impresionante historial que incluye 25 títulos mundiales entre sus etapas en Williams y McLaren.

El diario alemán Bild informó que las conversaciones entre Newey y Ferrari están avanzadas. El ingeniero británico ha expresado en varias ocasiones su deseo de trabajar nuevamente con Lewis Hamilton y de formar parte de Ferrari antes de retirarse.

Los informes han generado un gran revuelo en Italia, donde el sitio especializado Fórmula1.it ha sugerido que Newey está buscando un cambio de aires, a pesar del éxito reciente de Red Bull.

Sin embargo, la posible salida de Newey de Red Bull no sería inmediata, ya que los ingenieros de alto rango suelen tener cláusulas contractuales que les impiden unirse a otro equipo de manera inmediata. Ferrari estaría planeando que Newey trabaje de manera externa durante el año 2025 y se concentre en el desarrollo del nuevo auto para la temporada 2026.

Con la Fórmula 1 preparándose para un cambio radical en las regulaciones técnicas en los próximos años, que incluirá motores con erogación de potencia equitativa entre combustión y eléctricos, combustibles sintéticos y autos más compactos, la experiencia y habilidades de Newey podrían ser un activo invaluable para Ferrari en su búsqueda por volver a ser campeones del mundo.

A sus 65 años, Newey ha logrado prácticamente todo en la F1, pero la oportunidad de triunfar en Ferrari podría ser un último desafío irresistible para él, especialmente si puede reunirse con Hamilton, con quien ha mantenido una buena relación a lo largo de los años. Juntos, podrían ser la clave para el resurgimiento de la Scuderia de Maranello en el escenario mundial de la Fórmula 1.

Noticias Relacionadas