Di María se perfila como titular para la semifinal contra Canadá
La Selección Argentina se entrenó en el Red Bull Training de New Jersey de cara a la semi de mañana. En esa línea, habrá varios cambios y Fideo tiene muchas chances de ir de arranque.
El británico no se subía a lo más alto del podio desde 2021, cuando festejó en Jeddah. Lo escoltaron Max Verstappen y Lando Norris. De esta manera, se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces en un mismo circuito.
08/07/2024 - 00:00hs
Fueron 945 días de sequía los que vivió Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Algo más de dos años y siete meses en los que el británico de Mercedes no pudo subirse a lo más alto del podio de la categoría reina del automovilismo, en la que había construido un enorme dominio hasta aquel cierre de la temporada 2021 en la que Max Verstappen evitó su quinta coronación consecutiva. Pero la mala racha llegó a su fin. El heptacampeón volvió a ganar una carrera en el Gran Circo y, como para darle una nota mayor de emoción a su festejo, lo hizo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en su última participación en el mítico circuito de Silverstone con la escudería alemana, con la que marcó una era dorada.
La carrera, que se disputó en un clima cambiante por la lluvia, fue la mejor de la por momentos insípida temporada 2024 en la F1. Es que por primera vez en mucho tiempo hubo cuatro equipos peleando por ganar la prueba y cinco pilotos que estuvieron al frente del pelotón. Y porque Hamilton, además de volver a la victoria tras casi tres años, estableció un nuevo récord.
Al cruzar la bandera a cuadros que hizo flamear Brian May, el mítico guitarrista de Queen, el británico se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces en un mismo circuito. Así, con su demorado 104° triunfo en la Máxima, dejó atrás otro récord del legendario alemán Michael Schumacher.
El podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen, que igualmente sigue ampliando diferencias en el campeonato a bordo de un Red Bull cada vez más falible, y el local Lando Norris, que pudo haber aspirado a un poco más con un McLaren que parece más sólido con cada fecha que pasa.
La victoria de Hamilton no impidió que Verstappen se llevara una buena cosecha de puntos, para afianzarse aún más como líder en el campeonato. El neerlandés manda ahora con 255 puntos y una ventaja de 84 sobre Norris. La próxima cita será el Gran Premio de Hungría, el 21 de julio en el circuito Hungaroring de Budapest.