gimnasia
Méndez apuró y se vienen caras nuevas
Nicolás Garayalde hoy se convertirá en el primer refuerzo de Gimnasia, que busca avanzar por Rodrigo Pérez Casada y apunta a dos nombres en el lateral izquierdo.
Luego de la goleada a Camioneros en el Bosque, Marcelo Méndez habló con la prensa y tras el análisis de la victoria, de la pretemporada y del presente del equipo, dejó un mensaje acerca del mercado de pases afirmando que “la realidad es que queremos que los refuerzos estén lo antes posible” y los dirigentes albiazules le cumplieron lo pedido. Como comentó este multimedio ayer, Gimnasia tenía muy avanzadas las llegadas de Nicolás Garayalde, Rodrigo Pérez Casada y apuntaba a reforzar el lateral izquierdo en estas semanas.
Durante el domingo se llegó a un acuerdo final con Vélez para que Garayalde firme la extensión del contrato que termina en diciembre y llegará al conjunto tripero por 18 meses con cargo y opción de compra. El mediocampista, que tuvo el visto bueno del entrenador, hoy se hará la revisión médica para luego firmar el contrato y el martes estará en Estancia Chica para sumarse al plantel como el primer refuerzo de este mercado de pases que se venía trabajando a fuego lento.
Luego, en el caso de Pérez Casada, el Lobo tiene todo encaminado con el jugador (lo tuvo Méndez el año pasado) y Defensor Sporting pero busca que el equipo uruguayo corte el préstamo que el mediocampista tiene en Instituto hasta diciembre donde no viene teniendo mucha actividad. En principio, según pudo averiguar El Clásico, la Gloria no pondría impedimentos para cortar el vínculo y por eso desde La Plata esperan ansiosos esta cuestión porque buscan que se sume lo antes posible como la segunda cara nueva.
Por último, en el lateral izquierdo además de Alex Ibacache o Facundo Zabala que estaban en carpeta, hay otros dos nombres concretos que empiezan a tomar fuerza. Se trata de uruguayo Valentino Rodríguez de 23 años que actualmente está a préstamo en Pachuca desde Peñarol y de Joaquín Vaquero, de la reserva de Vélez.
Rodríguez no es tenido en cuenta en el conjunto mexicano, aunque no descarta la idea de continuar en dicho país por lo que habrá que ver la decisión final como así también los términos que pone el conjunto uruguayo para un préstamo del futbolista que fue citado por Marcelo Bielsa en la Sub-23. En cuanto a Vaquero, los contactos fueron con el representante del chico y se esperan charlas con el Fortín para ver si está dispuesto a dar a préstamo a uno de los titulares del equipo que salió campeón en la Reserva días atrás.
Colmán y Rodríguez, más afuera que adentro
A raíz de una cuestión futbolística en base a sus rendimientos y la visión de Marcelo Méndez como así también poder liberar cupos para la posible llegada de extranjeros (Pérez Casada o Rodríguez), tanto Cristian Colmán como Yonathan Rodríguez entraron en la lista de prescindibles para Gimnasia. El paraguayo tiene contrato hasta diciembre y seguramente se buscará llegar a un acuerdo para rescindir mientras que el uruguayo tiene vínculo hasta diciembre del 2025 y el Lobo tiene su 50% de la ficha que compró en enero.
Por eso mismo a Rodríguez se le busca una salida de venta o a préstamo para tener algún redito económico. Ninguno de los dos jugadores jugó el amistoso contra Camioneros y el mediocampista estuvo ausente un mes por problemas personales en Uruguay. De esta manera, el futuro de estos dos futbolistas parece estar más afuera que adentro de Estancia Chica. Serían bajas que se sumarían a Luciano Gómez, Federico Milo, Eric Ramírez y Felipe Sánchez, que será presentando en el Schalke 04 en las próximas horas.