Fórmula 1: Hamilton y Russell renovaron con Mercedes Benz

En la jornada de ayer se confirmó la continuidad de ambos pilotos en la escudería alemana hasta el 2025. Hoy comenzará el Gran Premio de Italia.

En la previa a una nueva cita en la máxima categoría del automovilismo mundial, la escudería de Mercedes Benz anunció la continuidad de sus dos pilotos principales. Los británicos Lewis Hamilton y George Russell renovaron en la jornada de ayer sus contratos que lo vinculan con la escudería alemana y seguirán como dupla de pilotos del equipo hasta el año 2025.

El anuncio oficial realizado por Mercedez Benz le puso fin al misterio y confirmó lo que se esperaba desde hace tiempo en el mundo de la división reina, y desecha todos los rumores que vinculaban al séptuple campeón mundial con Ferrari en el futuro.

Lewis Hamilton, de 38 años, el máximo campeón de la F1 junto con el alemán Michael Schumacher, se vinculó a Mercedes en el año 2013 y desde entonces ganó seis títulos mundiales y disputó 213 Grandes Premios, en los que cosechó 82 victorias. Toda una leyenda en las pistas.

George Russell, por su parte, acumula 36 competencias con la escudería alemana desde su llegada en 2022, procedente del equipo Williams. Con 25 años de edad, el joven piloto sigue siendo una promesa a la que Mercedes apuesta a seguir dándole lugar pensando en volver a recuperar el protagonismo perdido en las últimas dos temporadas.

Comienza el Gran Premio de Italia

La Fórmula 1 llega a uno de los circuitos en los que más veces corrió: Monza. El mítico escenario será testigo de una nueva edición del Gran Premio de Italia, por la fecha 15 de la temporada 2023, que se correrá este fin de semana. El trazado es uno de los más antiguos que permanece en actividad, ya que se construyó en 1922. El centenario circuito es conocido como el Templo de la Velocidad y, a pesar de la aparición de nuevos y modernos autódromos en diversas partes del mundo, ninguno puede contra Monza.

El turno de hoy contará con las prácticas en el circuito desde las 8 y 12 y con la televisación de Fox Sports y Star+. Mañana, se correrá la carrera de Clasificación programada para las 11 de Argentina mientras que la gran final del Gran Premio tendrá lugar el domingo a partir de las 10.

Noticias Relacionadas