Fórmula 1: ¡histórico! Franco Colapinto a la Fórmula 1

El piloto argentino volverá a subir la bandera nacional a la máxima categoría del automovilismo mundial, ya que correrá el Rookie Test para el equipo de Williams.

Llega un hecho histórico para el automovilismo argentino en la Fórmula 1 en las manos de Franco Colapinto. Luego de 22 años un piloto nacional formará parte de un ensayo oficial de la Máxima llamado Rookie Test a bordo de un monoplaza de la escudería Williams. Tras su confirmación en la Fórmula 2, el joven de 20 años seguirá ligado a la escudería inglesa. “Soñé con este día desde que era niño”, afirmó. El gran acontecimiento tendrá lugar en Emiratos Árabes, en la última carrera del año que será el martes 28 de noviembre en el circuito de Yas Marina una vez que termine la temporada.

En la jornada de ayer, Colapinto dio a conocer la gran noticia en sus redes sociales: “Voy a estar manejando el F1 de Williams Racing en el Rookie test de Abu Dabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez. ¡Gracias a Williams por esta increíble oportunidad!”, escribió en su cuenta personal de Twitter. “Gracias al gobierno, Matías Lammens,por acompañarme a hacer historia juntos y cumplir este sueño. Espero que estén tan contentos como yo. ¡Falta mucho por delante todavía! A seguir empujando”.

La gran performance que tuvo el oriundo de Pilar durante la temporada fue el gran trampolín para soñar con la Máxima. Con su llegada a la Fórmula 2 era de esperarse que, tarde o temprano, Colapinto tenga su chance de probar algunos monoplazas y practicar en los principales circuitos, ya sea de manera privada o en algunas de las prácticas libres.

Finalmente la chance le llegó rápido y ya en su primera participación, conducirá un F1 en el Rookie Test de Abu Dabi, una prueba oficial, que no es competitiva pero donde se toman tiempos y se publican.

Colapinto llegó al final de la temporada con grandes chances de terminar segundo, pero un toque que le rompió la suspensión delantera derecha lo dejó afuera al principio de la última carrera en Monza y debió conformarse con el cuarto puesto en el campeonato.

Ese cuarto lugar cobró mayor relevancia luego de confesar que “me quebré la clavícula antes de Monza y me operé a dos semanas de la carrera para para poder atarme los cinturones. Parecía imposible, pero el sábado gané una carrera muy linda”, comentó el joven de 20 años en relación al triunfo en la “carrera corta” (Sprint) que logró ese fin de semana.

Por su parte, Jamie Campbell Walter, su agente, habló claro sobre el futuro: “Necesita pelear por el campeonato en su primer año en la F2 para tener chances de llegar a la F1 como, por ejemplo, lo hicieron grandes pilotos como Lando Norris, George Russell y Oscar Piastri. Sigan apoyándolo porque lo va a necesitar”.

Noticias Relacionadas