Fórmula 1: Max Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Canadá

El neerlandés obtuvo la sexta victoria de la temporada y domina sin problemas el campeonato. En segundo lugar llegó Fernando Alonso y el podio lo completó Lewis Hamilton. “Mad Max” alcanzó el número de triunfos que tenía Ayrton Senna (41).

Por cuarta vez consecutiva, Max Verstappen dominó en la Fórmula 1 y se quedó con el Gran Premio de Canadá, que correspondió a la novena fecha del calendario y cuya final se disputó ayer en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. De esta manera, el neerlandés estiró su ventaja en la tabla de posiciones del campeonato por sobre su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, y Fernando Alonso (Aston Martin).

El neerlandés dominó la prueba a 70 vueltas de punta a punta y relegó en el podio a Alonso y Lewis Hamilton (Mercedes). Tras el triunfo, manifestó: “Estoy muy feliz, fue una carrera muy directa, trabajamos bien para ganar nuevamente y fue importante por lograr la victoria número 100 del equipo. Nunca esperé estar tanto tiempo en este auto ganando así, hoy fue un gran día para el equipo. La diferencia no fue tan grande, pero ganamos y es lo más importante. Mi mensaje para los fans es agradercerles por haberse quedado ayer con la lluvia y hoy por todo el apoyo”.

Con su sexta alegría en ocho competencias (el GP Emilia-Romaña en Italia se suspendió por un temporal), Verstappen llegó a los 195 puntos en la clasificación general y dejó más atrás al mexicano Checo Pérez, que culminó sexto por detrás de las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. y acumula 126. El español tiene 117 unidades y el inglés 102. En el campeonato de constructores, la diferencia de Red Bull por sobre los demás equipos es abismal.

La Fórmula 1 tendrá ahora una semana de descanso y la acción del campeonato se reanudará con el Gran Premio de Austria, que se correrá en el Red Bull Ring de Spielberg, el 2 de julio.

Noticias Relacionadas