Fórmula 1: Russell y Mercedes se quedaron con el GP de Brasil

En una carrera especial y sin los máximos protagonistas subiéndose al podio, George Russell sorprendió y obtuvo el triunfo. Lewis Hamilton y Carlos Sainz Junior completaron el podio.

La Fórmula 1 siempre da sorpresas. Si bien el Campeonato Mundial ya se encuentra definido y el bicampeón de Países Bajos, Max Verstappen, logró un récord histórico en su consagración durante el vigente año, siempre hay lugar para nuevas sorpresas. Desde lo que significó la consagración del piloto británico de la escudería Mercedes Benz, logrando su primera victoria en el año, hasta las decepciones, si se quiere, que generaron Lewis Hamilton, Sainz Jr. y el mismísimo Checo Pérez, quien instaló la polémica una vez culminado el circuito.

Cabe destacar que el mismísimo George Russell fue quien se quedó con el Gran Premio corrido en tierras paulistas por ser quien mejor utilizó la cabeza al momento de competir. El piloto de Mercedes tomó el liderazgo a pocas vueltas del final de la carrera logrando un tiempo de 1:38:34.044, quedándose por primera vez con los 26 puntos (en lo que va de la temporada 2022) y acomodándose en el cuarto puesto de la tabla general por encima de su compañero de escudería Lewis Hamilton.

Hablando de su compatriota, el multicampeón culminó segundo, cruzando la parrilla con apenas 1,529 segundos de más. Vale destacar que Hamilton tuvo un encontronazo con Versttappen apenas iniciado el circuito, hecho que le quitó tiempo a lo largo del extenso recorrido. El tercer puesto del podio lo ocupó el piloto español de Ferrari Carlos Sainz Jr. con 4,051 segundos de diferencia con el gran ganador de la carrera.

Cabe destacar que la gran particularidad de la carrera de ayer fueron las oportunidades que dejaron pasar los pilotos mejor calificados en lo que va de la temporada. Charles Leclerc inició el año como el principal favorito junto con Ferrari, pero incluso dejó pasar la posibilidad de acomodarse como el segundo mejor corredor del año al cruzar la línea de llegada en la cuarta posición. Sumó más puntos que su rival directo en la tabla anual, Sergio “Checo” Pérez, pero una conjunción de errores lo privaron del podio en San Pablo.

Por su parte, Fernando Alonso, con Alpine, terminó cruzando la línea de llegada en el quinto puesto. Mientras que los pilotos de Red Bull cerraron una pésima jornada con Max Verstappen cruzando sexto, sumando 8 puntos más en lo que va del año, y Checo Pérez culminó séptimo, en lo que generó una discordia importante contra su rival de escudería.

Consumada la carrera, el piloto mexicano de Red Bull estalló y expresó su rabia con el holandés, declarando ante la prensa que “ha sido una carrera desafortunada, Leclerc me retrasó, estoy muy decepcionado con el resultado”. Y reclamó a Verstappen por no cederle el sexto lugar, en su lucha por el segundo puesto. “Me sorprendió de él, si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo.

Noticias Relacionadas