El piloto bonaerense siguirá vinculado a Williams aguardando una futura oportunidad.
Cuando Red Bull confirmó a Liam Lawson y Racing Bulls, equipo hermano de la marca de bebidas energéticas, hizo lo propio con Isack Hadjar, la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1 quedó muy comprometida. Con los 20 lugares ocupados para 2025, la única ilusión era que Alpine, que se había mostrado interesado en el argentino, descartara a Jack Doohan -ya había sido confirmado- para llevárselo. Finalmente, el que anuló esa posibilidad fue Flavio Briatore, asesor de la escudería francesa.
Aunque lo más probable era que el bonaerense siguiera vinculado a Williams aguardando una oportunidad futura, aún se mantenía una cuota de esperanza en que hubiera movimiento en la grilla. Tan es así que Le Parisien, un medio galo, le preguntó por eso a Briatore: “Los rumores en el paddock sugieren que Alpine está interesado en Franco Colapinto. ¿Podemos estar seguros de que Pierre Gasly y Jack Doohan largarán el primer Gran Premio de la temporada?”.
El italiano de 74 años, una figura importante en las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso (los acompañó en sus títulos en Benetton y Renault, respectivamente), arrancó bromeando, pero terminó dando una respuesta no muy agradable para los seguidores de Colapinto: “De lo único que podemos estar seguros es de la muerte, ja. Empezaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo”.
Pese al comentario, que anuló la posibilidad de que Colapinto arranque la temporada, hubo una frase esperanzadora. Cuando se habló de que Doohan tendría una cláusula de seis carreras en las que se evaluaría su rendimiento, Briatore no descartó hacer cambios en pleno campeonato: “Ya veremos a medida que avance el año. Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados. Y el piloto es el que tiene que concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas”.