Fuerte autocrítica en el regreso al trabajo del Lobo

Tras la derrota ante Belgrano, el plantel albiazul volvió a los entrenamientos. Antes de la actividad hubo una charla entre el cuerpo técnico y los jugadores que duró casi dos horas y en la que se habló de todo

"No estoy preocupado, sino ocupado por el equipo”, declaró Mariano Soso después de la derrota ante Belgrano en Córdoba. El entrenador, a pesar del golpe que significó la caída y la imposibilidad de ratificar todo lo bueno que había hecho Gimnasia ante Patronato, en el primer contacto con el plantel decidió analizar lo sucedido frente al Pirata para comenzar a reconstruir el equipo desde el primer peldaño: la autocrítica. 

Por tal motivo, luego de haber descansado el domingo (la delegación arribó a La Plata el mismo sábado por la noche), los futbolistas se reencontraron en el predio de Estancia Chica con la firme intención de poner blanco sobre negro y fijarse como meta cerrar 2017 de la mejor manera ante River y Racing, dos equipos grandes que llegan a esta instancia golpeados por diferentes circunstancias. 

Minutos después de las 9.30, hora prevista para el inicio de la actividad, el grupo en su totalidad se reunió en la sala de conferencias para llevar a cabo una sesión de videos, en la que se proyectó el cotejo ante el Pirata. En este marco,  el cuerpo técnico y los jugadores expresaron sus puntos de vista. 

En este ida y vuelta, Soso fue explicando las cuestiones en las que el equipo cometió errores. En esta oportunidad, a diferencia de otras derrotas, más de un referente pidió la palabra para expresar su visión del partido y explicar las equivocaciones y los aciertos cometidos ante Belgrano. El cónclave, que duró una hora y 45 minutos, finalizó con el compromiso de intentar recuperar lo perdido en los encuentros que restan. 

Físico y regenerativo

Finalizada la reunión, el entrenador albiazul dividió al plantel en dos grupos: los titulares desarrollaron una rutina de pesas en el gimnasio, mientras que los que jugaron pocos minutos, estuvieron en el banco o no fueron convocados realizaron una tarea con pelota en la cancha número 4. 

Hoy el plantel entrenará por la mañana a puertas abiertas y el técnico podría comenzar a trabajar en los once que recibirán a River. 

Noticias Relacionadas