Furor por las camisetas de Messi y el Dibu Martínez en la Costa Atlántica

A un mes de la consagración en Catar, los hinchas argentinos andan con la celeste y blanca para todos lados. La alegría mundialista se instaló en la tierra natal del arquero albiceleste.

Es una postal que se repite una y otra vez en cada rincón de la Costa argentina. En Mar del Plata, el fervor mundialista no se detiene. Los paseos tipo Trencito de la Alegría que recorren las calles del centro con niños y personajes animados interrumpen su repertorio infantil para cantar que “ahora nos volvimos a ilusionar”. La ciudad fue sede del fan fest más masivo del país.

A pocos días de la consagración, La Feliz recibió a su hijo pródigo: 150.000 hinchas le dieron la bienvenida a Dibu Martínez, héroe en Catar. Es común ver tatuajes de sus atajadas en los ciudadanos locales y su gigantografía en la plazoleta Astor Piazzolla de la diagonal Alberdi y Corrientes. La número 23, de las más elegidas junto con la mítica 10 de Lionel Messi.

Los carritos de tatuajes que recorren las playas de La Feliz tienen una temática de cabecera: la Selección Argentina. Pablo, uno de los trabajadores en el rubro, le comentó a diario Hoy: “Ayer hice 45 tatuajes, por suerte estamos en la época fuerte de la temporada. De esos que te dije, 30 fueron la cara o figura de Messi, otros tantos la Copa del Mundo con la fecha y el resto cosas relacionadas a la Selección”.

Alfredo es guardavidas hace más de una década. Nunca antes había visto tantas camisetas argentinas como ahora. “Siempre es usual ver gente con la remera de sus clubes pero este año todo el mundo anda con la de la Scaloneta”, explicó la persona que cuida a los turistas toda la temporada.

Más homenajes para el arquero argentino

A un mes de la consagración en Catar, el Concejo Deliberante marplatense comienza a trabajar los numerosos expedientes iniciados por la política con vistas a los comicios en torno a Emiliano Martínez.

Por un lado, se pondrá a consideración el proyecto de la Unión Cívica Radical para otorgar la distinción de “hijo dilecto” al futbolista marplatense. Por otra parte, se discutirá el emplazamiento de una escultura en la plazoleta Astor Piazzolla, propuesta que había sido originada en las redes con una junta de firmas y fue tomada por Vamos Juntos.

El Frente de Todos no se quedó atrás y presentó otros tres proyectos. El primero y con más circulación a nivel nacional es cambiar el nombre del estadio mundialista José María Minella por el de Martínez. Por otra parte, crear la ruta deportiva turística “Los pasos de Dibu”. Por último, “imponer el nombre de Polideportivo Barrial Dibu Martínez al polideportivo ubicado en la manzana delimitada por las calles Albert Einstein, Rosales, Tripulantes del Fournier y Aguado”.

Noticias Relacionadas