Fútbol femenino: ellas no se cansan de jugar

La disciplina no tuvo contratiempos y, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, siguen el calendario con normalidad. Los equipos de la región viven un fin de semana de mucha acción.

El Clásico

25/04/2021 - 00:00hs

El fútbol femenino profesional no se detuvo en nuestro país, y las tres representantes de la región siguen compitiendo. Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos no pierden el tiempo y están disputando el Torneo Apertura de la Primera División en su cuarta jornada. Dos zonas, realidades diferentes y un mismo objetivo: acceder a la fase final de dicho certamen.

El primer equipo del Celeste fue el que dio el puntapié inicial de estos tres conjuntos en la jornada, y cayó por 2-0 contra Huracán en el predio Pasión Villera de Berisso. Silvana Peralta, de penal, y Luciana Pérez marcaron los tantos para las Quemeras. Es la cuarta derrota consecutiva para las dirigidas por Juan Cruz Vitale, las anteriores fueron contra la UAI Urquiza, Comunicaciones y Excursionistas. La entidad berissense se encuentra en la última posición de la Zona B.

Asimismo, por el mismo grupo, River Plate le ganó 1-0 el clásico a Independiente; el único gol de la tarde fue obra de la delantera uruguaya Carolina Birizamberri. Con este resultado, las Millonarias llegaron a lo más alto de la tabla, a la espera del encuentro que jugará la poderosa UAI Urquiza en la jornada de hoy.

En tanto que en la Zona A, Deportivo Español y San Lorenzo no se sacaron diferencias y empataron
1-1. Las conquistas del encuentro fueron concretadas por Florencia Pianello y Débora Molina, respectivamente para cada equipo. Este resultado no les sirvió a las futbolistas del Cuervo debido a que quedaron en la segunda colocación en lo que respecta a las posiciones.

Finalmente, Racing Club vapuleó al Satsaid por 5-0 en el último encuentro de ayer. Los goles de la tarde fueron obra de Lina Gómez, en dos oportunidades, Rocío Bueno, Luana Muñoz y el restante en contra. Con esta gran victoria, la Academia quedó parcialmente en zona de clasificación a la siguiente ronda y con un encuentro menos.

Para cerrar la fecha, hoy se enfrentarán, desde las 11, UAI Urquiza-Rosario Central, y a las 15, Platense-Excursionistas. Mientras que El Porvenir quedó libre.

Noticias Relacionadas