Fútbol, niñez y mucha ilusión en los potreros del campeón del mundo

Cada fin de semana se desarrolla el futbol infantil en toda la región con una gran convocatoria. Diario Hoy visitó una de las instituciones: el Club Victoria, donde Juan Foyth dio sus primeros pasos.

El futbol infantil platense se pone en funcionamiento cada sábado y los niños vuelven a divertirse en cada fin de semana con sus compañeros. Sus padres, familiares y amigos siguen de cerca el desarrollo de cada jornada y este sábado más de 70 mil personas se movilizaron en nuestra región para ver los partidos de los chicos.

Diario Hoy visitó la cuna futbolística de uno de los que supo ser un nene que se divertía en las canchitas platenses y que ahora se convirtió en campeón del mundo. 

Juan Foyth tuvo sus inicios en el Club Atlético, Social y Cultural Victoria, en 13 y 72. Allí, en esos potreros, el ahora jugador del Villarreal soñaba con alguna vez ser profesional, tal como lo hacen ilusionados muchos chicos que disfrutan cada fin de semana de jugar a la pelota.

El presidente del Club Victoria, Alejo Grasso, afirmó: "Es increíble que un pibe que haya jugado en el club, haya llegado y ganado una final del mundo" y recordó cuando Foyth jugaba los encuentros :"estaba toda la familia, los tios, los primos. Por lo general nos pasa a todos".

Por otro lado, se mostró emocionado por lo conseguido por el ex Estudiantes y su consagración en la Copa del Mundo: "En casa muchas lagrimas, porque son pibes que como ahora pueden llegar a un lugar asi, es increible".

A su vez, habló de la actualidad de Victoria: "Por suerte venimos bien, tratando de mejorar siempre un poco más".

Noticias Relacionadas