Gianni Infantino seguirá al mando de la FIFA hasta el 2027

A partir de 2023 comenzará su tercer mandato, luego de que ningún candidato se presente para ocupar ese puesto.

Esta mañana se confirmó que la FIFA tendrá el mismo presidente hasta 2027. Se trata del suizo Gianni Infantino, que en 2023 comenzará su tercer mandato, ya que ningún candidato se presentó para disputarle ese lugar. 

"No se ha presentado ninguna otra candidatura" por parte de las federaciones antes del congreso previsto en Kigali (Ruanda) el próximo 16 de marzo, señaló la FIFA mediante un comunicado, tres días antes de la inauguración del Mundial de Qatar.

Por lo tanto, Infantino será el único candidato y no habrá elecciones presidenciales en FIFA durante el 73er. Congreso de la FIFA a realizarse el 16 de marzo próximo en Kigali, según consignó la agencia de noticias AFP.

Infantino es presidente desde el 26 de febrero del 2016 y fue reelegido en el cargo en el 63er Congreso de FIFA celebrado el 5 de junio del 2019.

Este será el último mandato del suizo, ya que el plazo máximo permitido es de 12 años. Infantino al final de su tercer mandato cumplirá 11 años al frente de la entidad, por lo tanto no podrá ir por otra reelección.

Noticias Relacionadas