El Lobo regresó a las prácticas pensando en el desempate con Colón y todos los focos apuntan al viernes, cuando el equipo de Madelón se enfrente cara a cara con el Sabalero.
La derrota de Gimnasia por 2 a 0 frente a Banfield el fin de semana en el estadio Florencio Sola lo dejó en la cuerda floja. Y esto no es una frase hecha, sino que ahora, el Lobo deberá reponerse de inmediato, ya que el viernes por la tarde jugará un desempate ante Colón en Rosario, para no perder la categoría. Ayer ya cambió el chip y se entrenó de cara a este encuentro que será desde las 17 en el estadio de Newell’s.
Con la permanencia en juego, el Lobo retomó los entrenamientos durante la mañana Estancia Chica, dentro de un clima complejo, de mucha tensión. Dicho esto y después de la caída ante el Taladro, los futbolistas triperos fueron increpados por un grupo de hinchas que esperó por ellos a la salida de Abasto y exigió respuestas, siendo Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Yonathan Cabral los que intentaron calmarlos.
El plantel tuvo el reencuentro ayer, con presencia policial en ambos ingresos de las instalaciones albiazules donde el clima no es para nada el mejor. Más allá del cruce cara a cara con varios jugadores, también hubo pintadas contra la dirigencia e incluso amenazas para algunos de sus miembros, como el vicepresidente Juan Pablo Arrién, uno de los principales apuntados por un sector de los hinchas triperos.
En esta práctica, el grupo realizó tareas físicas y luego ejercicios con pelota, dentro de un entrenamiento en el que sobresalió una extensa charla grupal. Lo concreto es que con algunos días más para lo que será el cruce ante los comandados por Israel Damonte, ningún protagonista evidenció problemas desde los físico, por lo que el cuerpo técnico podrá contar con todos ellos para el choque decisivo que se jugará el viernes.
Ante esta situación, el elenco de Madelón volverá a entrenar hoy en Estancia y a la tarde salen para Rosario. Según trascendió, el plantel tripero y toda la comitiva van a hospedarse en Funes, afuera de la ciudad santafesiona pero durante las jornadas del miércoles y jueves van a tener prácticas en el predio de Newell's.
Colón busca recuperar lesionados para su última batalla
A Colón solamente le quedará mirar para adelante. Está claro que poniendo una mirada atrás e intentar no repetir el viernes en el Coloso Marcelo Bielsa, el mal desempeño que terminó en derrota en el Amalfitani. Serán cuatro entrenamientos hasta el día del compromiso, donde el entrenador Israel Damonte no solamente buscará inyectar ánimo y energía a sus dirgidos, sino también corregir lo malo y transformarlo en bueno al momento de planificar el duelo frente a Gimnasia y espera por dos futbolistas averiados.
Mucho se habló en los días previos al compromiso frente a Vélez, sobre la posibilidad de contar con Eric Meza y Damián Batallini, dos jugadores con mucha participación en el ciclo de Néstor Gorosito al frente del equipo rojinegro. Ante esto, el exmediocampista de Estudiantes, Damonte, fue consultado por la prensa y se tomó mesura, para preferir ir en el día a día de cara al duelo tan importante que tendrá el Sabalero.
Colón en su línea de cinco utilizó un jugador que no tiene el lateral derecho como posición predilecta, en tanto si pensamos en Batallini, está claro que el equipo necesita un jugador de ese recorrido y con características que tampoco tiene el conductor cuando mira alrededor en su plantel.