Gimnasia entrena dos veces por día, pero los refuerzos que pidió Méndez no llegan

En el inicio de la semana el técnico les exigió a los directivos González Arzac y Gauna que antes del viernes cierren al refuerzo Rodrigo Bentancurt. La dirigencia pidió mayor amplitud y flexibilidad del entrenador. Crece la tensión entre las partes.

Antes de viajar a Uruguay, la tierra natal del entrenador Marcelo Méndez, Gimnasia arrancó ayer una de las semanas más exigentes de la pretemporada de verano, con trabajos en doble turno que se repetirán hoy, mañana y el jueves.

Por pedido del director técnico, los socios del Lobo no podrán observar los movimientos de los jugadores en las cancha de Abasto, pero se encargaron de aclarar que las tareas serán muy exigentes antes del viaje a Uruguay, previsto para el domingo a la tarde después del almuerzo.

Teniendo en cuenta que Gimnasia jugará partidos de preparación en el vecino país, el cuerpo técnico aprovechó ayer a la mañana para impulsar exámenes médicos a los jugadores y durante la tarde se realizaron trabajos con pelotas y de reacción física en la cancha 2 de Estancia Chica.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el entrenador Marcelo Méndez les dio un ultimátum a los directivos que habitualmente pueden visitar el predio o están en contacto para conseguir refuerzos. Tanto fue así que Méndez dejó en claro que no quiere cerrarle las puertas al regreso de Matías Melluso como marcador lateral por la izquierda, pero que en realidad no será tenido en cuenta con prioridad. Tanto es así que les pidió a los directivos González Arzac y Gauna (Mariano Cowen estaba volviendo de un viaje de minivacaciones en la Costa) que hagan lo imposible para contratar al marcador de punta zurdo Pedro Silva Torrejón, a quien Méndez y su representante conocen por el paso que el defensor tuvo en el equipo Boston River de Uruguay.

Nacho Fernández le dijo que no a Cowen

Si bien la comisión directiva no bajará los brazos para intentar persuadir al volante de River Ignacio Fernández, ayer la dirigencia le informó al entrenador que la intención del jugador es seguir un año más en Núñez ya que no está de acuerdo con el proyecto deportivo del Lobo en este momento.

Por tal motivo, al margen de las contrataciones del arquero Ignoloti y del defensor Suso, Méndez reclamó un delantero de jerarquía y volvió a exigir que hoy martes de cierre la llegada de Jonathan Herrera ante la negativa de Ruben Betancuort.

Por otro lado, también por haberlo visto en el fútbol uruguayo y tener vínculos con los apoderados que manejan la carrera del jugador, el defensor Renzo Giampaoli, que desechó Fernando Gago en Boca, podría sumarse como refuerzo en las próximas horas.

Noticias Relacionadas