Gimnasia juega sus cartas por Jan Hurtado

La dirigencia envió el contrato a la AFA y espera la respuesta de la Federación Venezolana. En caso de ser negativa buscarán la habilitación provisoria

La novela de Jan Carlos Hurtado con Gimnasia continúa sumando capítulos. Es que en las últimas horas, la dirigencia albiazul presentó en AFA el contrato que firmó el futbolista por tres temporadas y desde calle Viamonte ya iniciaron las gestiones correspondientes vía TMS para que obtener el CTI (Certificado de Transferencia Internacional), clave para que el delantero sea habilitado y de esta manera pueda ser utilizado por Pedro Troglio. 

Desde Gimnasia aseguran que cuentan con pruebas suficientes para acreditar que Hurtado llegó con el pase en su poder después de haber cumplido con la sanción que le aplicaron tras su litigio con el Deportivo Táchira, y que venció el 27 de julio de este año.

Sin embargo, los directivos del elenco venezolano afirman que el atacante tiene vínculo hasta el 31 de diciembre, que fue interrumpido de manera unilateral, y hasta tanto no perciban una indemnización por la salida intempestiva y acuerden un monto por el derecho de formación, no enviarán a documentación correspondiente. 

Horas decisivas 

De todas formas, y a pesar de la negativa del Táchira, respuesta que ya esgrimió a los directivos albiazules mediante un correo electrónico, desde calle cuatro tienen aseguradas varias “cartas” por jugar y lograr que el profesional finalmente pueda jugar. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en el Lobo se tomarán unos días para esperar la respuesta oficial del Táchira. Una vez que esto suceda y en caso de que sea negativa como se espera, solicitarán mediante la AFA la habilitación provisoria, trámite que puede extenderse por espacio de 15 días. Paralelamente buscarán negociar en los organismos correspondientes el pago de los derechos de formación. 

En este punto, se supo que la FIFA ofrece una plataforma que oficia como una especia de “tabla” en la que se unifican los requisitos del jugador ( partidos jugados en Primera y de manera internacional), y de acuerdo a los cálculos, Gimnasia deberá pagar 150 mil dólares. 

Con este panorama, los directivos son optimistas y creen que en un lapso de 30 días el tema estará solucionado y finalmente Hurtado podrá debutar con la camiseta azul y blanca.