Gimnasia le ganó a Rosario Central por 1 a 0

El Lobo queda puntero y sigue invicto.

Lanzado a su carrera como entrenador, el Jugador del Pueblo tuvo su debut en el banco de suplentes el Gimnasia de Néstor Gorosito. La cita fue en el Gigante de Arroyito donde todos los hinchas de Rosario Central pudieron estar presente en este hecho histórico para Carlos Tévez, uno de los mejores jugadores que han surgido de este suelo, como así también para el fútbol argentino.

Con pocos días de entrenamiento porque asumió el martes, Tévez tuvo todo definido para intentar frenar al Lobo, que llegó en un gran momento, el técnico pensó en cinco cambios respecto al equipo que viene de perder el lunes contra Vélez en Liniers. También huvo una modificación en el esquema que pasó de 4-4-2 a 4-2-3-1. En cuanto a las modificaciones, Fernando Torrent, Cristian Báez, Facundo Buonanotte, Michael Covea, Mateo Tanlongo y Luciano Ferreyra son los futbolistas que ingresaron en lugar de Damián Martínez, Facundo Almada, Claudio Yacob, Walter Montoya y Lucas Gamba.

De esta manera, Carlitos metió mano en el equipo incluyendo a muchos jóvenes como Buonanotte, Tanlongo y Ferreyra, para que otros de experiencia como Martínez, Montoya, Yacob y Gamba esperen su oportunidad en el banco de suplentes. La intención del DT es confiar en la cantera Canalla para el futuro y comenzar dándole confianza ya que habían perdido el lugar con Leandro Somoza cuando asumió como entrenador, en las pocas semanas que duró en el cargo.

Hubo práctica abierta

Ayer se entrenó por última vez el plantel auriazul antes de quedar concentrado para el encuentro contra el Lobo y las actividades fueron matutinas con la novedad de que el inicio del entrenamiento fue abierto para la prensa. Allí hubo charla con el grupo y movimientos precompetitivos en el terreno de juego. Luego, cuando se pasó a la parte táctica pensando en el Tripero, el Apache cerró la práctica.

Estadio lleno en Rosario

Con una gran ilusión por la asunción de Carlos Tévez, el Gigante de Arroyito fue llenado por hinchas Canallas que presenciaron este debut. Además, dieron todo su apoyo tanto al entrenador como al plantel, para intentar remontar el mal momento que vive Central desde hace algunas temporadas, donde sufrió malas campañas y muchos cambios de técnicos.

Crece la preocupación en la CD de Central

A pesar de que la gran ilusión por lo que será el ciclo de Carlos Tévez en este comienzo de carrera, a medida que pasan los días crece la preocupación e incertidumbre en el Mundo Central debido a que, en primer lugar, el encargado de las negociaciones, que fue el vicepresidente Ricardo Carloni, negoció en todo momento con la dupla Tévez-Retegui y finalmente el Chapa confirmó esta semana que no va a venir. Por esa razón, ahora se le busca un ayudante a Carlitos, que no estaba en los planes, sumado a que Carloni cree que quedó desprolijo con los hinchas y el resto de la CD.

Además de esto, por ahora las pocas negociaciones que había para intentar reforzarle el equipo a Tévez se cayeron o están muy complicadas, a pesar que el representante del Apache junto a Cristian Bragarnik afirmaron que ayudarían para aportar de sus jugadores, pero por ahora no hay novedades y especialmente la dirigencia quiere traer jerarquía.

Schiavi apuntó contra Retegui

Después de que Carlos Retegui confirmara su cargo en Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rechazara la posibilidad de ser ayudante de Carlos Tévez en Rosario Central, Rolando Schiavi salió al cruce y criticó al exentrenador de la Selección de hockey argentina.

El Flaco, que además es íntimo amigo del Apache, afirmó: “La salida de Retegui fue muy desprolija, yo me hubiera ido antes de la conferencia de prensa que dio Carlos”. Además, agregó: “Si sabía que tenía que hacer otra cosa, podría haberse ido antes. La charla viene desde la semana pasada. Tuvo tiempo para aclarar las cosas. Fue muy desprolijo”.

Posibles formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Fernando Torrent, Javier Báez, Juan Cruz Komar o Facundo Almada y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Michael Covea y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.  

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Patricio Loustau.

El Partido

Gimnasia derrotó 1 a 0 a Rosario Central con gol del paraguayo Ramón Sosa a los 79' del encuentro. El equipo de Pipo mereció el triunfo sobre un Canalla desdibujado en el debut de Tévez como Director Técnico. 

Apenas comenzó el encuentro, cuando corrían 10' del encuentro, Sosa abrió el marcador con una gran definición. Sin embargo, el tanto fue anulado y el trámite siguió 0 a 0.

Durante el primer tiempo el desarrollo fue sumamente parejo, con algunas chances claras para cada lado. El Canalla tuco una muy clara, pero Piris despejó en la línea salvando la valla de Rey.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Pipo demostró mejor fútbol hasta que abrió el marcador. Tras un gran pase del 10, Alemán habilitó a Sosa quien ingresando al área saco un derechazo cruzado para vencer a Gaspar Servio.

Con el Lobo en ventaja y 10 minutos por delante, el local se dedicó a cargar el área del Lobo, donde la defensa del equipo de Pipo despejó cada centro que caía de los costados.

Así, con estos 3 puntos el Lobo trepó a la cima del torneo provisoriamente con 11 puntos con 15 por disputar.

Noticias Relacionadas