Gimnasia: los jugadores se “internan” hoy en Estancia Chica

Apostando a un método convencional de entrenamientos, el equipo volverá a entrenar esta tarde en Abasto y los jugadores se quedarán concentrados toda la semana en el predio. Habrá jornadas de doble y triple turno.

A la vieja usanza. Así parece encarar la etapa más fuerte de preparación el cuerpo técnico del entrenador uruguayo Alejandro Orfila, con vistas a lo que será el comienzo del Torneo Clausura previsto para mediados del mes que viene.

De acuerdo al plan del uruguayo, esta tarde comenzará una semana de concentraciones y trabajos de doble y triple turno en el predio de Abasto, que además contempla la concentración de los futbolistas desde esta misma noche en Estancia Chica.

Los jugadores tuvieron el sábado destinado a disfrutar de sus familias y descansar, luego de lo que había significado la primera semana completa del nuevo cuerpo técnico con prácticas en simple turno que se desarrollaron por la mañana.

A partir del jueves se espera que pueda sumarse Jan Hurtado, quien formó parte del seleccionado de Venezuela que ganó su partido por Eliminatorias y volverá a jugar esta semana con la ilusión de clasificarse al próximo Mundial.

Amistoso con Argentinos Juniors

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, se espera que a finales de esta semana Mariano Messera pueda confirmar los primeros partidos amistosos que tendrá el nuevo equipo de Orfila. En tal sentido están avanzadas las conversaciones con Argentinos Juniors.

Se desinfla la “Usina”

Esta semana se confirmó que tres sectores de socios independientes que no forman parte de la comisión directiva salieron al cruce de la intención que tiene otro espacio como Usina Tripera de modificar el estatuto, en especial el artículo 2 bis, para permitir que ingresen capitales externos con el fin de poder avanzar en la construcción del estadio a riesgo de perder autonomía de las decisiones que se tomen a futuro con las instalaciones del club.

Además de la comisión directiva, son cada vez menos los socios que apoyarían un acuerdo de explotación comercial con inversores que pretenden quedarse con el 80 por ciento de las ganancias por 30 años.

Noticias Relacionadas