El grupo de
la oposición
no presentó alternativas para la renovación parcial de autoridades del próximo sábado.
Finalmente ayer quedó definida la lista y los lugares de la Comisión Directiva de Gimnasia para el último año de mandato de Gabriel Pellegrino. La misma estará al frente de la toma de decisiones del club hasta noviembre del 2022.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, en la renovación parcial de autoridades del próximo sábado lograrán continuar en sus cargos algunos socios referentes del Plan Integral, que encabeza el presidente Raúl Tassi. Pero, al mismo tiempo, el gobierno del Lobo convocó y confirmó la presencia de otros socios que estuvieron al lado de otros grupos de la oposición en las últimas dos elecciones generales, apoyando a Mariano Cowen.
Asimismo, a través de una gestión que encabezó la Secretaría General, se pudo sumar a la base a otro conjunto de socios, ligados al sector empresarial, y a otro más vinculado al sector gremial; con la premisa de consolidar las bases de lo que pretende convertirse en un gran acuerdo para las elecciones generales de noviembre del 2022.
Concretamente, los cargos que se pusieron a consideraron para renovarse de forma parcial, conforme indica el estatuto, serán ocupados de la siguiente manera: vocales suplentes: Carlos Marino, Ezequiel Vila, Silvia Roduno, Héctor Bonatto, Cristian Barressi, Oscar Frechieri, Jorge Forneri. Revisor de cuentas titular: Daniel Amato, Marcelo Bustamante, Claudio Duymovich. Revisor de cuentas suplente: María Trinidad Valenti, Martín Verón. Jurado de honor suplente: Martín Salgado y Javier García Chebel.
A todo esto, según pudo saber este diario, se dejó abierta la puerta para que luego se juegue el clásico contra Estudiantes; se pueda hacer extensiva la convocatoria a una nueva asamblea antes de fin de año para volver a tratar el balance y la memoria que no fue aprobada hace un mes; y, de esta manera, se pueda cerrar el año con un sesgo de optimismo y tranquilidad institucional.
De acuerdo a lo expresado por el secretario Daniel Giraou, la comisión directiva entendió necesario escuchar a todos los socios, que plantearon la necesidad de volver a jugar de local en el estadio del Bosque. Aunque, en su momento, la decisión de trasladar la localía se basó en la conveniencia económica del club y la necesidad de que nadie se quede afuera de un partido.