La dirigencia tripera sigue trabajando para ganar tiempo y buscar las mejores opciones en el receso. Si bien no se gastará mucho dinero en incorporaciones, Méndez y Cowen se reunieron para poner en común los pasos a seguir.
El Lobo tuvo un gran arranque de la Liga Profesional y el elenco comandado por Marcelo Méndez despertó otra vez la pasión en los hinchas. Con los mismos jugadores del ciclo anterior, el uruguayo logró mejores resultados. A pesar de que los futbolistas ya gozan de sus vacaciones por el receso, el entrenador y la comisión directiva siguen trabajando en el mercado de pases. Si bien la dirigencia tripera adelantó que no se harán grandes contrataciones —salvo que se venda algún jugador—, ya empezaron a sonar los primeros apellidos para llegar al conjunto mens sana.
En primer lugar, por pedido del entrenador uruguayo, quien lo conoce bien de Defensor Sporting, Rodrigo Pérez Casada aparece en la vista tripera para reforzar el mediocampo. El jugador de 27 años actualmente está a préstamo en Instituto desde el Violeta, pero no es muy tenido en cuenta por Diego Dabove. Su vínculo en la Gloria es hasta diciembre, pero Méndez lo tiene bien considerado y ante la falta de minutos, pide un intento por él para ocupar el puesto de número 5.
Tal cual venía adelantando diario Hoy, la dirigencia albiazul está a la búsqueda de un delantero, aunque tampoco descarta la incorporación de un interno/atacante. Por eso mismo, el jugador que aparece en la mira es Rodrigo Atencio, no obstante, la negociación no asomaría sencilla por el momento. Esto sucede porque el volante de 21 años, que ha jugado de extremo y delantero, está a préstamo en Central Córdoba desde Independiente hasta diciembre, sin opción y sin cargo.
Sin embargo, a pesar de que está a préstamo en el Ferroviario, el mayor impedimento sería que hay chances de que Julio Vaccari tenga en cuenta al juvenil y lo repesque.
Cowen dio su visión acerca de las SAD
El debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas no es nuevo en el deporte, pero sí está en plena discusión, a partir de las declaraciones que han hecho algunos políticos y de la postura firme que ha mostrado la AFA. En ese sentido, varios dirigentes de Gimnasia hablaron sobre el tema.
“Hay que hacerle entender una cosa a la gente. Porque a veces se presta para la confusión. Los capitales externos entraron hace un montón de tiempo en el fútbol: son la TV, la guita que ingresa por marketing, el naming del estadio, el main sponsor. El problema es quién va a manejar ese dinero. Si el dinero que ingresa lo va a manejar un socio elegido por otros o, en cambio, un accionista, un presidente de una SA o un inversor”, sentenció Mariano Cowen.