Gimnasia se cansó de Jacquet y cerró el arribo de Piovi

La dirigencia dio por terminadas las negociaciones por el paraguayo y en cuestión de horas acordó la contratación, a préstamo y sin cargo ni opción, del defensor de Racing. Fue anticipo de este medio

No va más. La dirigencia de Gimnasia se hartó de las idas y vueltas de Nacional de Paraguay por la cesión del defensor, Miguel Jacquet, y en cuestión de horas, cerró la contratación de un nombre que había anticipado este medio hace varios días: Gonzalo Piovi. 

Aunque el marcador central paraguayo era el elegido por Pedro Troglio para reforzar el sector defensivo del equipo, y hasta el propio futbolista hizo un gran esfuerzo presionando para jugar en el Lobo, las idas y vueltas de los directivos guaraníes sumado al inminente cierre del mercado de pases, obligaron a acelerar por otra alternativa.

En este sentido, en un rato de la tarde de ayer, Gonzalo Piovi pasó de ser una de las tantas opciones ofrecidas que habían sido bien recibidas por el cuerpo técnico, a la principal opción para el puesto. 

Las charlas con Juan Cruz Oller, representante de Piovi,  se iniciaron el domingo por la noche luego de un nuevo desplante de Nacional y culminaron ayer por la tarde con un acuerdo total entre Gimnasia y Racing. El defensor zurdo de 23 años, que habitualmente se desempeña de lateral pero también lo puede hacer como zaguero, llegará al Lobo a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. 

De no mediar contratiempos de último momento, el futbolista se someterá hoy a la revisión médica y mañana entrenará con el grupo. ¿Troglio lo incluirá en el equipo del sábado?

El “Facha” Gutiérrez llegó de la mano del defensor 

Como parte de la negociación por Gonzalo Piovi, la dirigencia de Gimnasia cerró con sus pares de Racing el arribo de Kevin Gutiérrez. El volante central de 21 años se encontraba relegado en la consideración del técnico, Eduardo Coudet, y la posibilidad de jugar en el elenco de Pedro Troglio fue bien vista por todas las partes, por lo que rápidamente se acordó su arribo a la institución albiazul. 

El “Facha”, como así lo apodan, se sumará a préstamo sin cargo y sin opción de compra pero con la salvedad de que a diferencia de Piovi, a Gimnasia le quedará un porcentaje en caso de que se de una futura venta.