“Gimnasia se está armando bien y va a dar pelea”

En diálogo con El Clásico Radio, Lucas Licht admitió que el nuevo equipo albiazul genera expectativas de cara al nuevo torneo. “Es positivo arrancar jugando de local”, dijo en referencia al sorteo del fixture

La incertidumbre en torno al cronograma del campeonato se disipó con el sorteo del fixture: Gimnasia ya conoce el orden de partidos y se tiene fe para realizar un buen certamen.

“Lo bueno es que empezamos en condición de local. Es importante ganar de entrada porque te sacás una mochila de encima y sumás tranquilidad de cara a los encuentros posteriores” deslizó Lucas Licht, capitán del Lobo. 

Las mayores expectativas giraron en torno a la programación de los duelos ante Estudiantes. “Quería saber cuándo y contra quién empezábamos, pero obvio que miré la fecha de los clásicos. Me parece positivo que se juegue tan temprano porque podríamos dejar atrás rápidamente la presión que implica ese partido”, agregó, imaginando un resultado positivo. 

Con respecto a la localía en la primera fecha ante Vélez y la posibilidad de trasladarla al Estadio Ciudad de La Plata por las obras que se están llevando a cabo en 60 y 118, comentó: “Lo mejor es jugar en el Bosque, pero no tenemos problemas. Veremos si llegan o no con los trabajos que se están haciendo. De todas maneras, nosotros tenemos que hacer las cosas bien para ganar el partido en cualquier cancha”. 

En cuanto a la preparación, de alguna manera el cotejo ante el Rojo fue una buena medida para saber cómo se encuentra el equipo de cara al inicio oficial: “Estamos bien. El cotejo ante Independiente, teniendo en cuenta que se jugaron dos tiempos de 45 minutos y tuvo características de oficial, fue un buen parámetro, aunque aún tenemos cosas que mejorar, tuvimos una actuación correcta”. 

El gran recambio que ha sufrido el plantel, con la llegada de nombres importantes, ha generado grandes expectativas en todo el universo albiazul. “Con tantos cambios se renuevan las ilusiones. Creo que Gimnasia se está armando bien y no me caben dudas de que vamos a dar pelea”, cerró el Bochi. 

Noticias Relacionadas