Gimnasia se movió en silencio y cerró dos refuerzos

En medio de las novelas de Jorge Broun y Paolo Goltz, la institución albiazul se manejó con cautela para acordar las llegadas de Rodrigo Rey y Jorge Benítez.

En un abrir y cerrar de ojos entre la noche del lunes y la mañana de ayer, la dirigencia de Gimnasia cerró dos incorporaciones en puestos claves. Como anticipó diario Hoy, Rodrigo Rey arribará al país en las próximas horas y será el nuevo arquero del Mens Sana por dos años.

El ex Godoy Cruz pudo conseguir la salida del PAOK de Grecia, donde no tenía muchos minutos en el último tiempo y a principios del año pasado hasta fue cedido al Tomba. Llegará en condición de libre a pesar de que tenía vínculo hasta junio de este 2021.

Ante las idas y vueltas por la continuidad o no de Jorge Broun, tanto la CD como Leandro Martini y Mariano Messera decidieron cerrar igualmente al arquero. Es que si Fatura no es vendido en esta semana, es muy probable que en junio o diciembre cuando se le termine el contrato se vaya de la institución. Por eso mismo, Rey se hará la revisión médica lo antes posible y así cerrar la incorporación del golero.

Ante esta situación, según pudo averiguar el Clásico, Broun habló en la práctica de ayer con la dupla técnica y dejaron en claro que entre los dos futbolistas van a pelear por un lugar si Rosario Central finalmente no hace el esfuerzo económico.

Por otro lado, Jorge Benítez fue el delantero tapado y así se le cumplirá el deseo a Martini y Messera, quienes pidieron como primera incorporación a un arquero en el caso de mantener a Goltz y Broun. El Conejo, así lo apodan al paraguayo, tiene 28 años y viene de jugar en Cerro Porteño y Sol de América, donde quedó libre a finales del año pasado.

Con paso en varios equipos paraguayos, supo vestir la camiseta del Monterrey, Cruz Azul de México y Olympiakos de Grecia, como así también tuvo presencias con la selección albirroja. En 256 partidos jugados convirtió 79 goles.

El primer apuntado fue Adam Bareiro, ex San Lorenzo y actualmente en el fútbol turco, pero el mercado de pases en Europa cerró el lunes y no se consiguió destrabar la salida del Alanyaspor. Por esta razón Benítez estaba allí al acecho e inmediatamente fue cerrado; al igual que Rey la idea es que arribe al país en las próximas horas y antes del fin de semana tenga la revisión médica, como así también una pequeña cuarentena e hisopado.

Teniendo en cuenta estas dos incorporaciones, el Lobo ahora apunta a un defensor con experiencia como posible reemplazo de Goltz. Así se retiraría del mercado de pases si no surge ningún imprevisto en el mediocampo. Mientras tanto, la dirigencia ayer por la tarde desechó la oferta de Talleres por Paradela, ya que ofrecieron 750 mil dólares por el 50% y el 10% de una posible venta al fútbol europeo.

El nacido en Quiroga tiene una cláusula de 9.000.000 de dólares y se espera una venta de al menos entre 3 y 4 millones en la moneda estadounidense.

Noticias Relacionadas