Copa Italia

Cristiano marcó un doblete en el triunfo ante Inter y agiganta su leyenda

Juventus superó 2 a 1 al Nerazzurro, que estaba arriba por el tanto de Lautaro Martínez, y sueña con la final del certamen. La revancha será en Turín.

Inter y Juventus protagonizaron un partidazo en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Italia. El primer cotejo quedó en manos de la Vecchia Signora gracias al triunfo 2-1. La revancha se disputará el próximo martes en Turín.

La ida no arrancó bien para la Vecchia Signora, ya que, a los ocho minutos de la etapa inicial, Lautaro Martínez anticipó a la zaga central y, con un disparo rasante, abrió el marcador en favor del Nerazzurro.

Sin embargo, del otro lado también hubo potencial ofensivo y, un cuarto de hora más tarde, Cristiano Ronaldo, luego de la intervención del VAR, cambió su penal por gol e igualó las acciones.

El siguiente fue a los 35 minutos, tras aprovechar un insólito blooper entre Alessandro Bastoni y el arquero esloveno Samir Handanovic.

Cristiano Ronaldo llegó así a 762 gritos como profesional en partidos oficiales y estiró su diferencia con Josef Bican, a quien superó hace algunas semanas, según varios registros.

En la segunda mitad, el Inter intentó conseguir un mejor resultado de cara a la vuelta, pero no encontró la fórmula. Gianluigi Buffon desbarató una buena ocasión del chileno Alexis Sánchez y Lautaro Martínez no acertó en el rebote en la más clara para los de Antonio Conte.

La eliminatoria entre el conjunto de Turín, máximo ganador de la Copa Italia con trece títulos, y el Inter, que levantó este trofeo en siete ocasiones, tendrá su desenlace definitivo el martes de la próxima semana con el partido de vuelta.

A su vez, el miércoles será el choque de ida de la otra semifinal, que disputan Atalanta y Napoli, mientras que la gran final está pautada para el 19 de mayo.

 El equipo bianconero, campeón hace dos semanas de su primer título de 2021 al levantar la Supercopa de Italia, continúa con su buena racha y ha ganado los cinco últimos partidos que ha disputado, teniendo en cuenta todas las competiciones. En la liga italiana, la Juve se ubica en la cuarta colocación, a siete puntos del líder AC Milan.

Noticias Relacionadas