Rojo ya no esconde su fanatismo: “Boca es el más grande de Argentina”

El defensor de 30 años se sumó al plantel de Russo tras acordar un contrato por dos años. "Verón me llamó. Agradecido a la gente de Estudiantes", confesó.

Sueño cumplido para Marcos Rojo y su familia. El ya ex Manchester United se decidió por Boca, cumpliendo un viejo anhelo. Luego de pasar ese trámite en un centro médico de Barracas y ser saludado por un grupo de fanáticos, se acercó hasta las oficinas del club: firmó el lunes por la tarde el vínculo que lo unirá por dos años a Boca, con opción de extenderlo por uno más.

Al ser consultado por su regreso al fútbol argentino después de una breve etapa por Estudiantes de La Plata, fue el propio Rojo el que dio detalles de cómo fueron sus charlas con Juan Román Riquelme para encaminar su llegada al Xeneize a pesar de las llamadas de otros clubes para sumarlo.

“Sí, recibí varios llamados, pero vengo hablando con Román desde hace tiempo. Fue un trabajo largo, pero pudimos firmar. Estoy feliz de estar en Boca”, confesó Rojo.

"Yo venía entrenando fuerte pero no es lo mismo. Espero ponerme bien en estas dos semanas para competir por un lugar y agarrar ritmo con la pelota. Cuando el entrenador lo considere, estaré listo para jugar. Hablé ayer con Miguel (Russo) y todo se irá viendo en el día a día", sostuvo.

"Estoy muy feliz de estar acá y compartir este momento con mi familia (estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos) y mis amigos. Mi viejo está muy contento porque es fana de Boca", agregó Rojo, quien dijo entre risas que "ayer le dije a mi señora 'acá todo el mundo es de Boca', porque la gente me esperó ayer a la salida de la clínica con camisetas y banderas. Que te demuestren el cariño es muy lindo".

Consultado sobre si entre los llamados que recibió mientras negociaba con Boca estuvo el del DT de River, Marcelo Gallardo, dijo que "hubo mucho llamados, de todos lados, pero yo tenía claro en donde quería jugar. También hablé con Sebastián (Verón, presidente de Estudiantes) y le expliqué con claridad lo que yo quería".

"Uno de los sueños a cumplir es ganar la Copa Libertadores. Crecí viendo con mi viejo por televisión las finales de la Libertadores que ganaba Boca. Y también quiero jugar los superclásicos con esta camiseta", concluyó Rojo.

Tras pisar el césped de la Bombonera -acompañado por su familia- con la camiseta "xeneize" para las imágenes gráficas y de video, el futbolista se sumó al plantel.

Después del almuerzo y un descanso en el hotel céntrico en donde estará concentrado Boca, Marcos Rojo se aprestaba a participar del entrenamiento de la tarde.

Boca lo recibió con un video en las redes sociales del club, en el cual hay imágenes de Rojo con la camiseta del seleccionado argentino y del Manchester United, para cerrar con la frase "Bienvenido Marcos. Te estábamos esperando".

También el Manchester United, el club inglés en el cual el defensor jugó desde 2014 hasta 2020, lo despidió con un cálido mensaje en las redes sociales: "Gracias por todo Marquitos y mucha suerte".

Por su parte, Ameal agradeció "a Marcos por venir a sumarse al último campeón".

"Tuvo voluntad para esperar hasta lograr incorporarse. Y agradezco al consejo (de fútbol) por el trabajo que hicieron para conseguir esta incorporación, que es de primer nivel", subrayó.

Noticias Relacionadas