Gimnasia se prepara para desinflar el Globo

El equipo de Chirola está en la dulce espera de lo que será una final por el campeonato. El entrenador ya tiene los once definidos.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata va tachando las horas para lo que será el duelo de mañana, desde las 20.30, contra Huracán en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Este duelo por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, que cerrará la jornada, es clave para los de Sebastián Romero por la lucha en la parte de abajo de la tabla de posiciones del certamen doméstico.

Luego del empate con un gusto agridulce en Brasil ante el Goiás por la quinta fecha de la Copa Sudamericana, el cuerpo técnico comandado por Chirola sabe que es muy especial el partido ante los de Sebastián Battaglia, debido al flojo momento del Globo en el torneo local. Al mismo tiempo, el Lobo debe sumar unidades en nuestro fútbol para tratar de ganar tranquilidad.

La caída en Santa Fe provocó una profunda autocrítica en el seno del plantel tripero que reconoce que debe mejorar y tratar de sumar en el campeonato, algo que se intentará hacer mañana ante los de Parque Patricios. Para este compromiso, el entrenador y sus colaboradores van ultimando detalles, aunque en las últimas horas se trabajó especialmente en la parte física, con tareas regenerativas para los que vienen teniendo muchos minutos para no cargarlos y no provocar lesiones musculares.

Lo importante es que Ignacio Miramón, Alan Lescano y Cristian Tarragona lograron cumplir todas las tareas con normalidad, por lo cual serán titulares frente a Huracán. De esta manera, los 11 que colocaría en cancha Chirola Romero serían: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Ignacio Miramón, Agustín Bolívar; Franco Torres o Franco Soldano, Alan Lescano, Eric Ramírez; Cristian Tarragona.

Torres o Soldano es la duda de Chirola para mañana

Finalmente, cabe marcar que todavía queda una duda. Esto tiene que ver con la posibilidad de que Franco Soldano siga siendo titular y no así el Torres, pero el buen nivel del chico haría que le gane la pulseada al experimentado delantero con pasado en Unión y Boca Juniors.

Noticias Relacionadas