Lejos de tomarse descanso, el plantel del Lobo realizó un entrenamiento táctico en 60 y 118 bajo la atenta mirada de Leonardo Madelón. El técnico Mens Sana comienza a definir el equipo que enfrentará al Bicho el próximo jueves a las 16 en el mismo escenario.
Parece haber quedado lejos en el tiempo el agónico empate en Alta Córdoba. El gol de Ivo Mammini sobre la hora fue clave para sumar una unidad ante un rival directo por la permanencia y también para afrontar con mayor tranquilidad los días posteriores de trabajo. En la jornada de ayer, el plantel del Lobo realizó un entrenamiento táctico en 60 y 118 bajo la atenta mirada de Leonardo Madelón. El técnico Mens Sana comienza a definir el equipo que enfrentará a Argentinos Juniors el próximo jueves a las 16 en el Bosque.
Según la información a la que pudo acceder este multimedio, el entrenador de Gimnasia debe definir si Pablo De Blasis juega por afuera o se cierra para acompañar a Rodrigo Saravia o Agustín Bolivar en el circulo central. Luego de definir esta cuestión, se tendrá un panorama más claro sobre si Benjamín Domínguez recupera la titularidad jugando por la izquierda.
Otra de las decisiones que debe tomar el técnico Mens Sana están centradas en el ataque, donde viene utilizando a Cristian Tarragona y Eric Ramírez. Pero luego del gol que convirtió Mammini ante la Gloria, sumado a los tantos que el delantero viene concretando en Reserva, no habría que descartar una posibilidad desde el arranque para el número 29.
Respecto a la práctica de ayer en 60 y 118, Madelón alistó el equipo que jugó en Córdoba. Es decir, Nicolás Colazo seguiría en el lateral izquierdo y Pablo De Blasis por delante. En un momento de los trabajos, Ivo Mammini reemplazó a Eric Ramírez.
El Bicho quiere afianzar el “proyecto Guede”
Tras la impensada renuncia de Gabriel Milito, Argentinos presentó rápidamente a su nuevo técnico: Pablo Guede. El entrenador de 48 años comenzó su ciclo en la fecha 4 de la Copa de la Liga con una victoria ante Banfield, para luego seguir cosechando unidades: triunfo ante Talleres, derrota ante Colón y dos empates sin goles (Platense e Independiente).
El ciclo de Gabriel Milito en Argentinos duró casi tres años gracias al respaldo que tuvo por parte de la dirigencia. El objetivo es claro: conseguir la sexta estrella. El caso de Guede es particular. Él siempre tuvo interés en dirigir a Argentinos y la dirigencia del Bicho lo venía sondeando desde hace varios años. En una liga de técnicos transitorios, el elenco de La Paternal volvió a confiar en los procesos y, tal como lo hizo con Milito, el extécnico de San Lorenzo (entre otros cuadros) firmó contrato por 4 años. Aún sin equipo definido para enfrentar al Lobo, Argentinos llegará a la ciudad con la premisa de retomar la senda del triunfo luego de tres partidos sin sumar de a tres.