Gimnasia va por la última prueba contra el Xeneize

A partir de las 9, el Lobo va a tener el último amistoso para ponerle punto final a la pretemporada. Enfrentará a Boca en el predio de Ezeiza que tiene la institución azul y oro, donde se jugarán dos partidos de 70 minutos cada uno.

Gimnasia dará por finalizada la pretemporada del inicio de 2022 en la mañana de hoy cuando enfrente a Boca Juniors en el predio de Ezeiza, en lo que será la última prueba amistosa tras jugar contra Deportes Labarden, Club Nación, Aldosivi, Alvarado y Vélez donde jugó 8 partidos, ganó 7 y perdió 1. Como sucedió el sábado pasado frente al Fortín, hoy será un nuevo partido importante para finalizar la preparación y en palabras el propio Néstor Gorosito en conferencia de prensa afirmó que son buenas medidas para saber como están de cara al debut como así también medirse frente a equipos candidatos a pelear el título o hasta la Copa Libertadores.

La actividad en Ezeiza comenzará a las 9 con el primer partido de los titulares, y a las 10:30 jugarán los suplentes. Vale recordar que a diferencia del amistoso frente a Vélez, estos dos encuentros serán de 70 minutos y no de 90 tras un común acuerdo entre los clubes. Además, por disposición de la institución local no habrá prensa ni tampoco transmisión del partido; aunque sí sería grabado para luego divulgar el material como sucedió el sábado pasado, cuando los dirigidos por Battaglia le ganaron a Atlanta.

Con respecto al 11 inicial que pondrá Pipo, será muy parecido al equipo que puso en el partido frente a Vélez y en los entrenamientos de miércoles y jueves,cuando hizo fútbol formal y táctico respectivamente. La única duda radicaría en el doble cinco, ya que Agustín Cardozo se retiró contracturado el día miércoles y en el caso de resguardarlo, el reemplazante está entre Nery Leyes y Manuel Insaurralde. Por eso mismo, la formación sería: Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Guiffrey, Cardozo/Leyes, Cecchini, Sosa, Alemán, Carbonero y Tarragona.

El segundo partido de 70 minutos será para los suplentes y contará con algunas modificaciones, ya que están en condiciones de jugar aquellos futbolistas que superaron el Covid-19 y que fueron reemplazados por juveniles de reserva el sábado en Liniers. A partir de las 10:30, este es el probable equipo para el segundo partido: Durso, Enrique, Palazzo, Piris, Colazo, Insaurralde, Leyes, Chávez, Miranda, Domínguez y Ramírez.

¿Rollheiser en lugar de Zárate?

En medio de las idas y vueltas que hay para la renovación de contrato de Benjamín Rollheiser en River Plate, el juvenil fue ofrecido en algunos equipos del fútbol argentino y del exterior. No están llegando a un acuerdo con el Millonario. A esto se suma que el delantero se entrenó diferenciado toda la pretemporada y a distinto horario que el resto del plantel. En ese marco, Gimnasia y Lanús fueron algunos de los que se interesaron en Rollheiser, pero el panorama es complicado.

En primer lugar, como suele suceder, el exterior es siempre la primera opción, además de que todavía le quedan seis meses de contrato. En Núñez ya le advirtieron a la dirigencia tripera que en el caso de negociar, debería resignar dinero de las cuotas que quedan de Paradela (alrededor de 700.000 dólares) y aportar una cierta cantidad de dinero además de eso. Por eso mismo, hoy por hoy está difícil, aunque el cierre del mercado de pases seguirá abierto por unos días más. En la misma situación complicada está Mauro Zárate, quien sigue especulando con las pocas ofertas que tiene, pero no hay una respuesta final para Gimnasia.

Los pibes a la Sub-20 de Mascherano

Ayer por la mañana, le notificaron al Lobo que Ignacio Miramón y Benjamín Domínguez fueron convocados a la Selección Argentina Sub-20 y deberán presentarse en Ezeiza la próxima semana. Como había dicho Gorosito en la última conferencia de prensa, le habían comentado que Domínguez estaba cerca de ser convocado por Javier Mascherano y este jueves se hizo realidad.

Noticias Relacionadas