Gimnasia visita a Boca y… ¿quiere evitar otro caso como el del Lolo Regueiro?
El equipo juega a las 21.45 en la Bombonera, pero sobre el final de la semana se abrió un enorme signo de pregunta por la organización de los partidos ante la falta de seguridad en el estadio del Bosque. Todos los detalles.
Gimnasia jugará esta noche con Boca uno de los últimos partidos del año. El equipo de Méndez buscará desde las 21.45 darle un golpe de nocaut a Fernando Gago, quien junto al presidente Riquelme quedó muy expuesto por las decisiones que tomó en el último partido contra Vélez, en el que Xeneize quedó eliminado de la Copa Argentina.
A pesar de ello, durante el final de la semana surgió un inesperado conflicto que pone en tela de juicio la seguridad y las garantías para seguir organizando partidos en el estadio del Bosque, tanto en lo que resta del 2024 como para el 2025.
De acuerdo la información exclusiva a la que accedió El Clásico del diario Hoy, la empresa que se encarga de brindar la seguridad privada en el estadio Juan Carmelo Zerillo cuando el equipo juega de local se ausentó en una audiencia de conciliación a la que fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
La misma empresa está cuestionada por no respetar el convenio colectivo que rige para los trabajadores de seguridad y convocar apenas a 28 trabajadores para contener a más de 23 mil personas que pudiesen entrar a la cancha del Lobo con capacidad completa.
EL sindicato de seguridad Upsra denunció esta situación de vulnerabilidad para la seguridad y para los derechos de los trabajadores de seguridad que podrían quedar expuestos a un desborde de gente como ocurrió en octubre del 2022 cuando en el partido con Boca falleció César “Lolo” Regueiro.
Autoridades de la cartera provincial que está a cargo de Walter Correa le dieron lugar a la denuncia, convocaron a la empresa de seguridad que le vende el servicio al Lobo, pero la misma no se presentó a la audiencia.
De esta manera, el gremio UPSRA se reunirá con las autoridades de Gimnasia con el propósito de achicar el margen de error en la organización de los partidos y evitar que haya otro caso como el del Lolo Regueiro en el futuro.
Se calcula que cada club, Gimnasia o cualquier otro, tienen que convocar para trabajar a un empleado de seguridad (patovica) a razón de 1 persona por cada 80 espectadores que entren en el estadio. Esto significa que si la cancha puede albergar a 23 mil personas, capacidad inspeccionada o habilitada por la Aprevide, la comisión directiva debería contratar un promedio de 280 empleados de seguridad.
En la actualidad, al establecer un acuerdo con el sindicato Sutcapra y no con Upsra, la CD del Lobo solamente les paga a 28 “patovicas” lo cual se está ahorrando un 90 por ciento de lo que en realidad debería invertir para garantizar la seguridad de los hinchas dentro de la cancha. ¿Acaso quieren evitar que haya otro caso como el del Lolo Regueiro y todavía en el Lobo no se aprendió nada?