Gimnasia vuelve a las prácticas pensando en Patronato
Tras el día libre, el Lobo regresa a los entrenamientos de cara al partido clave del próximo domingo.
el plantel de Gimnasia retomará los entrenamientos por la mañana luego del día libre para conformar la semana de cinco jornadas de trabajo antes del próximo partido. El Lobo volverá a jugar el domingo 19:20 horas ante Patronato, como visitante y en un duelo que puede empezar a definir la Zona 6 de la Copa Liga Profesional.
Uno de los aspectos que trabajará (más de la cuenta) el cuerpo técnico será la pelota parada, que, como ante Vélez, volvió a costarle muy caro en esta tercera fecha ante Huracán. El Lobo tendrá que hacerse fuerte como visitante, ya que después de disputar sus primeros dos compromisos en 60 y 118, el cronograma dispuso que los tres siguientes sean fuera de la ciudad. Tras la derrota en Parque Patricios y luego de jugar en Paraná, el equipo albiazul visitará al Fortín en el José Amalfitani.
Para el duelo ante Patronato, clave en las aspiraciones del Lobo para clasificarse a la “Fase campeonato”, se espera que la base del equipo siga siendo la misma. De todas formas y luego de estos primeros tres partidos, el Gallego Méndez evaluará a sus delanteros pero ya con Lucas Barrios recuperado y Eric Ramírez pidiendo pista en buen nivel.
El gran dilema llamado Lucas Barrios
El partido ante Huracán encontró al Lobo dos veces en desventaja. Ante la intención de igualar las acciones, Méndez movió el banco de suplentes. Lucas Barrios disputó pocos minutos en un encuentro que en lo personal le significó volver a jugar en Gimnasia.
Desde que llegó al club, el exjugador del Borussia Dortmund entre otros equipos, sumó 220 minutos en el equipo, ya que disputó los encuentros ante Vélez, Huracán y Patronato en el primer semestre más el rato que ingresó ante el Globo. Hasta el momento, el saldo es negativo para el experimentado futbolista, quien se incorporó por pedido de Diego Maradona y renovó en búsqueda de revancha. En la continuidad del certamen, buscará recuperar terreno perdido a base de goles y buenas actuaciones.
Matías Pérez García va por la recuperación
El experimentado volante ofensivo continúa recuperándose favorablemente de la lesión grado dos en su isquiotibial derecho, que sufrió tras jugar 45 minutos en la primera fecha de la Copa Liga Profesional ante Patronato.
La intención del cuerpo médico es empezar a intensificar los trabajos en esta semana, siendo que al final de la misma ya se cumplirían los 21 días estipulados como tiempo estimativo de recuperación. El exjugador de Tigre es una pieza clave para el entrenador Sebastián Méndez.