Gimnasia y Estudiantes se ponen a punto y no se retiran del mercado

Los planteles dirigidos por Diego Maradona y Leandro Desábato completaron la segunda semana de entrenamientos. Esperan más refuerzos para la vuelta a la competencia oficial.

Mientras los planteles profesionales del Lobo y del Pincha continúan con los trabajos en Estancia Chica y City Bell respectivamente, la Comisión de Competencias de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reúne, analiza y proyecta un campeonato para lo que queda del año. La confirmación del nuevo torneo deberá aguardar, porque se espera la autorización de los organismos gubernamentales para establecer la fecha del retorno de la competencia.

Los equipos de La Plata procuran tener listos a sus futbolistas para iniciar el campeonato. Con caras nuevas, ilusiones renovadas y la posibilidad de ingresar a copas internacionales o, por qué no, verse peleando el torneo en pocos meses.

Por eso, Diego Maradona insiste en reforzar el lateral derecho ante la partida de Maximiliano Caire. El nombre que tomó más fuerza en las últimas horas es el de Fernando Torrent. El futbolista de 28 años quedó libre de Arsenal de Sarandí y, según pudo saber diario Hoy, la representación del jugador mantiene contacto desde hace dos semanas con los directivos de la institución Mens Sana.

Mientras tanto, el cuerpo técnico, con Leandro Desábato a la cabeza, ve como una urgencia la incorporación de, por lo menos, un defensor central. Por eso el Chavo y el Departamento de Fútbol comenzaron a conversar con el entorno de Ezequiel Muñoz. El central, de último paso por Lanús, quedó con el pase en su poder y, si bien tiene ofertas del exterior, desde lo deportivo no vería con malos ojos continuar en el fútbol argentino y vistiendo la camiseta albirroja.

De este modo, tanto Estudiantes como Gimnasia, no se retiran del mercado de pases. Si bien el Pincha ya incorporó a Nicolás Pasquini y a Leandro Díaz, la búsqueda de jugadores no terminó. Por otro lado, Diego en el Lobo tiene al arquero que quería (Jorge Broun) y mantuvo la columna vertebral para soñar en grande. “Ahora vamos por todo”, afirmó el DT hace un tiempo.

Las posibilidades de ir por todo están vivas para ambos, en el marco de un torneo relámpago que se iniciaría el viernes 25 de septiembre y finalizaría el martes 22 de diciembre. En poco tiempo y con pocos partidos, todo puede suceder.

Noticias Relacionadas