El Lobo y el Pincha cierran otra semana de entrenamientos

Con trabajos físicos, pero sobre todo con pelota, ambos planteles completarán hoy su segunda semana de tareas de cara al reinicio de las competencias. Además, se intensificaron los ejercicios y se modificaron los grupos.

El final de la semana de entrenamientos en plena pandemia por el coronavirus mostró cambios significativos en las modalidades de trabajo, con respecto a lo que fueron las prácticas realizadas los primeros seis días tras un parate de casi cinco meses.

El caso de Estudiantes

En el Pincha, luego de repetir los testeos PCR en el comienzo de esta semana y que los resultados marquen todos negativos, el cuerpo técnico, con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino, modificó los grupos de futbolistas. Es por eso que desde ayer, en City Bell se comenzó a trabajar con grupos de diez jugadores, divididos en dos turnos y en dos canchas. Vale recordar que hasta ayer, las tareas se realizaban con pequeños grupos de hasta seis futbolistas.
Además, si bien la parte física aún sigue siendo lo central de los entrenamientos, en las últimas prácticas tomó mayor protagonismo la pelota y se realizaron trabajos de definición, recepción y ejecución de pases entre compañeros.

En Gimnasia

El plantel profesional del Lobo mantuvo el mismo mecanismo de días anteriores en Estancia Chica, en dos turnos de trabajo y cinco grupos de seis futbolistas cada uno, que se repitieron como en toda la semana pasada. Los trabajos fueron físicos, ya que el objetivo del cuerpo técnico es que los futbolistas estén en óptimas condiciones para la reanudación de la competencia oficial.

Por otra parte, esta segunda semana de entrenamientos tuvo el regreso de un viejo conocido, debido a que se sumó a las tareas en Abasto Jorge Broun, quien firmó por 18 meses y seguirá ligado con el equipo de Diego Armando Maradona.

Ahora solo resta que aparezca el DT Albiazul, al que todos esperan. Según dijeron desde el entorno del astro argentino, van a aguardar unos días más para que Diego pueda volver. No obstante, con Maradona nunca se sabe. Por lo pronto, hoy a partir de las 9 se volverá a entrenar Gimnasia.

Noticias Relacionadas