Entrevista Exclusiva

La deportista platense que busca ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos y se está por recibir en la UNLP

Victoria Granatto, jugadora del seleccionado argentino de hockey femenino, que se encuentra entrenando en "modo burbuja" en Pinamar de cara a los JJOO, dialogó en exclusiva con diario Hoy.

Faltan once meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, cita máxima de los deportitas a nivel mundial que fue postergada un año más tarde por la pandemia del coronavirus. Bajo este contexto, y con protocolos estrictos, en Argentina retornaron los entrenamientos para llegar de la mejor forma a dicha cita.

Uno de los seleccionados que se aisló para encarar la pretemporada es el de hockey femenino. Las Leonas se encuentran en Pinamar entrenando en "modo burbuja" desde el 10 de agosto.

Victoria Granatto, platense e integrante del grupo de 28 Leonas que trabaja de cara a los Juegos Olímpicos, dialogó de forma exclusiva con diario Hoy donde contó cómo vive este momento, en el cual tiene dos objetivos muy claros a corto plazo.

Claro, uno de esos objetivos es poder estar en la gran cita de Tokio, algo por lo que entrena fuerte para poder rendir como lo pide Carlos Reetegui, entrenador del seleccionado que la tiene como una carta de gol, tal como lo viene haciendo en la FIH Pro League.

La otra meta de Vicky es poder culminar la carrera de Licenciatura en Educación Física en la UNLP, a través de la modalidad virtual que actualmente permite rendir y cursar a la vez. "Las ganas pueden mas que el cansancio", nos comentó ella en relación al agotamiento que genera la rutina de entrenar y estudiar.

A continuación repasamos la palabra de la delantera de Las Leonas, campeona panamericana, que charló mano a mano con este medio desde la concentración del plantel:

1- ¿Cómo te sentiste en la vuelta a los trabajos con el plantel y qué significó estar presente otra vez en el listado?

- La verdad que muy contenta. Siempre estar es algo muy gratificante. Todos los días trabajo para estar, y siempre que dan una lista busco que este mi nombre ahí, sobre todo de cara a la preparación de los juegos olímpicos, un año que es súper importante.

2- ¿Qué reflexión te deja el contexto por el que atraviesa el mundo (hablando de la pandemia)?

- La verdad es que es un momento muy delicado. La gente esta atravesando situaciones de vida o muerte. El personal de la salud, la gente que no puede trabajar. La pandemia nos puso en jaque a todos. Por eso hay que ser precavidos y cautos.

La verdad es que nosotras estamos ganando tiempo pudiendo entrenar mientras en el resto del mundo no lo están haciendo. Pero también entendemos que es muy difícil.

3- ¿Cómo llevan adelante el entrenamiento “modo burbuja”?

- Del hotel a las actividades. Siempre manteniendo los protocolos. La verdad es que muy difícil, pero bueno, al menos podemos entrenar bien y a full.

4-¿Cómo se lleva el estudio cuando el deporte también te exige tiempo y energía?

La cancelación de los JJOO cambió las prioridades claramente. Hoy estoy aprovechando a terminar mi carrera universitaria, ya que puedo cursar todo de manera virtual. Obviamente que al empezar a entrenar a este ritmo genera mucho cansancio. Pero es una oportunidad para mí. Siempre estudie y ahora que estoy tan cerca del objetivo, las ganas pueden mas que el cansancio.

5- ¿Se extraña este año el Torneo Metropolitano?

De lo que más se extraño. Los sábados en el club son de las mejores cosas que nos da el hockey.

6-¿Cómo ves al equipo y cómo pensás que llegarán al próximo JJOO? ¿Te ilusionás con ganarte un lugar?

La verdad es que el objetivo esta muy claro y ya estamos pensando en ese momento. 11 meses de cara a Tokio nos va a llevar a ese lugar del mejor momento. Mi objetivo es ganarme un lugar, sabiendo lo difícil que es. Pero al final del proceso quiero quedarme con la conciencia tranquila de que deje todo.

Foto: hockey delivery

Noticias Relacionadas