Por la Copa Libertadores, River hará de local en la cancha de Independiente

Debido a las reformas en el estadio Monumental, el club de Núñez tenía la intención de jugar en la cancha de Vélez, pero esta no cumplía con las exigencias de la Conmebol.

Un tema que no estaba en la agenda de la dirigencia Millonaria terminó siendo un problema por las exigencias de la Conmebol. Con el estadio Monumental en plena reforma del césped y con vistas de una futura ampliación de las gradas, River debía elegir un estadio para hacer de local en la Copa libertadores de América.

El elegido había sido el estadio de Vélez, el 'José Amalfitani', pero este no cumplía con las exigencias de la Conmebol, el conflicto se hallaba en la iluminación del campo de juego.

Es por esto que la entidad máxima del fútbol sudamericano le dio una lista de estadios a River para que elija uno y ejerza su localía. Las alternativas eran: Racing, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, el Único de La Plata, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Kempes, de Córdoba. Pero un pedido especial de los dirigentes millonarios y el apoyo de la AFA, hicieron que la Conmebol modificara su postura inflexible. Las dimensiones del campo, la cercanía del estadio inclinaron la balanza a la hora de la elección. También jugó la deuda que el club de Avellaneda tiene con River por el pase de Alexander Barboza. Independiente todavía debe pagar u$s 750.000 por el defensor central. Por cada encuentro disputado, irán cancelando la deuda pero todavía falta arreglar entre los clubes el monto del alquiler.

Por el Grupo D de la fase inicial de la Copa Libertadores, a River le queda jugar como local el 30 de septiembre ante San Pablo y el 20 de octubre frente a la Liga de Quito. Si el Millonario avanza de ronda, seguirá jugando allí. 

   

Noticias Relacionadas