Hay “Fatura” para rato en Gimnasia: Broun puso la firma

Gimnasia selló la renovación con Jorge Broun hasta diciembre de 2021 y se sumará a los entrenamientos mañana jueves en Estancia Chica.

Mientras se aguarda por la reanudación de las competencias oficiales en el fútbol argentino, el plantel profesional de Gimnasia continúa entrenádose y se pone a punto en Abasto.

Si bien la presencia de Diego Armando Maradona en el predio del Lobo se hace desear, el cuerpo técnico tendrá la incorporación de un viejo conocido, Jorge Broun, que aunque haya sido el arquero del equipo en el último campeonato, en este reinicio tras el parate de cinco meses por la pandemia, “Fatura” estaba más afuera que adentro.

Ahora, luego del hisopado que se realizó el lunes en Rosario y tras la firma en Estancia Chica, el arquero se volverá a calzar la ropa de entrenamiento del Lobo para comenzar mañana jueves, desde las 9, los trabajos después de mucho tiempo de estar parado y sin club.

No todo fue sencillo, como en Estudiantes con José Sosa, y en el mundo de Gimnasia se habló mucho sobre el tema Broun. De igual forma, finalmente el arquero continuará jugando en el Lobo por 18 meses más.

El futbolista se puso de acuerdo con la dirigencia, que le debe gran parte del contrato anterior, habló con Diego Maradona, que quería contar con él, y hay “Fatura” para rato. El arquero contó los detalles del arreglo: “En un momento parecía que no se iba a dar pero se pudo resolver con predisposición de ambos lados y estoy contento de seguir”, dijo.

Se había despedido de sus compañeros y le había comunicado su salida al cuerpo técnico, retiró sus pertenencias del predio de Abasto y hasta envío a su representante a mudar las cosas que tenía en su casa de La Plata.

Por eso, estaba claro que Jorge Broun había dejado de ser jugador de Gimnasia, sin embargo, la historia dio un giro inesperdiaado por muchos, pero anticipado por el diario Hoy, que siempre se mantuvo cauto e informó que ambas partes estaban negociando y que si el arquero seguía sin conseguir club, las charlas se podrían reflotar. Y así fue, hubo un acercamiento entre su representante, Roberto San Juan, y la Comisión Directiva, bajaron las pretensiones y aceptaron la última oferta realizada por el club tras una nueva renegociación del pago de la deuda.

Noticias Relacionadas