El Pincha se entrenó con la pelota como protagonista

El plantel dejó el reacondicionamiento físico de la semana pasada y comenzó a intensificar los trabajos de cara al regreso a las competencias. Además, hoy se sumará Pasquini, esperan a Leandro Díaz y apuntan a Cristian Lema para reemplazar a Schunke.

Luego del parate de casi cinco meses en el fútbol argentino, los planteles de los equipos comenzaron la semana pasada con ejercicios típicos de pretemporada.

Los preparadores físicos se basaron en las recomendaciones del comité de médicos de la AFA, del mismo modo mantuvieron diálogo constante con los distintos profes que trabajan en el fútbol local y hasta siguieron los consejos de sus pares que están trabajando en Europa, por haber sido pioneros en retornar a la actividad tras algunos meses de estar parados.

Estudiantes, como muchos de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol, tuvo cinco prácticas la semana pasada, todas ellas haciendo hincapié en lo físico, con poca pelota y trabajos individuales. Ahora, los cuerpos técnicos junto a los profes pusieron el pie en el acelerador y, paso a paso, se empezaron a incorporar ejercicios en conjunto.

El plantel trabajó este martes con 31 futbolistas, ya que se sumaron tres juveniles de la Reserva: Esteban Obregón, Gaspar Di Pizio y Luciano Squadrone. Se dividieron en tres campos de juego, a diferencia del lunes, y estuvieron moviéndose en las canchas 1, 3 y 5. Ambos turnos, el de 9:30 y 11:30, realizaron las mismas actividades, en el inicio llevaron a cabo ejercicios físicos, para después pasar a trabajos de definición.

Esta vez la “caprichosa” (pelota) tuvo mayor protagonismo. En los grupos conformados por un máximo de seis futbolistas, los jugadores pudieron pasarse el balón, asociarse, tirar centros y hasta definir en un arco.

Hoy el plantel continuará la puesta a punto para el retorno a las competencias desde las 9:30 el primer turno, y 11:30 el segundo. Las prácticas se llevarán a cabo en las canchas 1, 2 y 4, del Country Club.

El “Chavo” quiere jerarquía

Mientras se aguarda la llegada de Leandro Díaz a la ciudad de La Plata para realizarse los estudios de rigor, el entrenador, Leandro Desábato, aún espera que lleguen por lo menos dos jugadores más.

Si bien el arribo de Nicolás Pasquini para reemplazar a Marcos Rojo es un alivio para el DT, todavía quiere un defensor central que suplante la salida de Jonathan Schunke. Y como viene anticipando diario Hoy, el “Chavo” pidió jerarquía. Por eso el departamento de fútbol ya está negociando un préstamo con el Benfica de Portugal por el defensor central, Christian Lema.

Noticias Relacionadas