Di María, la figura

El PSG finalista de la Champions League por primera vez en su historia

El conjunto francés se impuso 3 a 0 ante el RB Leipzig en el estadio Da Luz de Lisboa. Di María se lució con un gol y dos asistencias para su equipo, que buscará la gloria en la Liga de Campeones.

París Saint-Germain logró clasificarse por primera vez a una final de Champions League, luego de derrotar de forma categórica al Leipzig de Alemania por 3 a 0, con un rendimiento espectacular de Ángel Di María.

El volante argentino anotó un gol y asistió en los dos restantes, para ayudar al elenco francés a acceder al partido decisivo en busca del título.

En el encuentro que se llevó a cabo en Lisboa, sede donde se desarrollan todos los partidos restantes del certamen, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel fue ampliamente superior a su rival desde el comienzo del cotejo. Tal es así, que a los 12 minutos el PSG se adelantó en el marcador. Di María lanzó un centro excepcional a la cabeza de Marquinhos, quien se elevó y conectó la pelota contra un palo para anotar el tanto inicial del partido.

El elenco parisino continuó presionando a su rival y provocando errores defensivos del Leipzig. Con un Neymar en un nivel superlativo, el brasileño asistió a Di María a falta de tres minutos para el cierre de la primera etapa, para que el “Fideo” convierta el segundo gol a favor de su equipo.

En el complemento, el español Bernat anotó el último tanto del encuentro, luego de una nueva asistencia de Di María. De esta manera, el París Saint-Germain se clasificó a la final de la Champions League por primera vez en su historia.

Cabe recordar que clasificó a la semifinal tras una victoria en los últimos minutos ante el Atalanta, al dar vuelta el partido en el cierre del mismo.

Esta tarde conocerá su rival, que saldrá del duelo entre el Bayern Munich y el Olympique de Lyon. El encuentro será a partir de las 16 y se podrá observar por las pantallas de Fox Sports y ESPN 2. La gran final para conocer al campeón de la Champions League se dará el próximo domingo, también desde las 16.

Hasta el momento, el fútbol francés solo tuvo un campeón de Europa en la historia y fue el Olympique de Marsella en 1993 ante Milan (1-0).

Noticias Relacionadas