EUROPA LEAGUE

Lautaro Martínez se lució y el Inter pasó a la final

El argentino anotó dos goles y dio una asistencia en el triunfo por 5 a 0 ante el Shakhtar Donetsk, para acceder al partido decisivo de la Europa League

Inter se clasificó a la gran final de la Europa League al derrotar por 5 a 0 al Shakhtar Donetsk en la tarde de ayer, gracias al gran rendimiento de Lautaro Martínez, quien se lució en Alemania, sede en la cual se lleva a cabo la etapa final del torneo europeo. De esta manera, el conjunto dirigido por Antonio Conte disputará el encuentro por el título ante el Sevilla, que eliminó por 2 a 1 al Manchester United.

El equipo italiano se puso en ventaja a los 18 minutos del comienzo del cotejo. Luego de una jugada individual y el posterior centro por la derecha de Nicolo Barella, Lautaro ganó la posición y cabeceó de gran manera para anotar la ventaja inicial para el Inter. El vencedor fue un claro dominador durante los 90 minutos, y esto se observó en el complemento.

 

A los 20 minutos de la segunda etapa, Danilo D'Ambrosio aumentó la ventaja en el marcador, y tan solo nueve minutos después, Martínez convirtió el segundo en su cuenta personal, tras una excelente definición con su pierna derecha. El propio delantero argentino fue el encargado de asistir a Romelu Lukaku para el cuarto, quien también se hizo cargo de anotar el quinto y cerrar la goleada por 5 a 0.

De esta manera, el Inter buscará conseguir el título el próximo viernes desde las 15, ante el Sevilla de España, un claro dominador en los últimos torneos de la Europa League. El equipo español obtuvo cinco títulos en este certamen (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) e irá en busca de repetir la corona.

Por su parte, el elenco italiano regresa a una final internacional luego de 10 años. La última vez que peleó por el título en el continente europeo fue en mayo de 2010, fecha en la cual se consagró campeón de la Champions League al derrotar al Bayern Munich en la final, con dos goles de Diego Milito. Ahora, Lautaro querrá imitar lo hecho por el ídolo de Racing y darle un nuevo festejo al Inter de Milán.

Noticias Relacionadas