Gimnasia y Méndez recuperan soldados para lo que viene
En medio del parate por la doble fecha FIFA, el Lobo se rearma de cara a la próxima jornada por la Liga Profesional y los cuartos de final de la Copa Argentina ante Boca. Además, la Reserva le ganó a Barracas.
Gimnasia se sigue entrenando aprovechando este parate por la Fecha FIFA y Marcelo Méndez va teniendo buenas noticias porque tanto martes como miércoles hubo jugadores que estaban tocados físicamente y regresaron a entrenar a la par de sus compañeros.
Estos son los casos de Norberto Briasco, Lucas Castro y Pablo De Blasis, que en las últimas tres semanas atravesaron diferentes cuestiones musculares y no estuvieron entrenando con normalidad ni formaron parte de los encuentros de Gimnasia. Además de esto, el martes, Juan Pintado entrenó diferenciado por el golpe sufrido en las costillas el sábado, pero ayer ya estuvo a la par del plantel.
De esta manera, Méndez buscará seguir llevándolos de a poco porque no hay competencia, pero que estos diez días de trabajo hasta el partido con Sarmiento sirvan para la puesta a punto. Luego, el entrenador tendrá que decidir si jugarán o no en Junín, de lo contrario apuntarán de lleno al encuentro de Copa Argentina contra Boca Juniors.
La Reserva ganó un partido vital
En Ciudad Evita, el Lobo dio vuelta el encuentro y le ganó 3-1 a Barracas Central para ser escolta en la Zona A.
Luego de lo que fue derrota contra Rosario Central, que no le permitió ser puntero, la Reserva de Gimnasia visitaba a Barracas Central por la Fecha 11 de la Copa Proyección con la intención de volver al triunfo para empezar a asegurarse la clasificación a los playoffs.
A pesar de que comenzó perdiendo, en una ráfaga de minutos sobre el final del primer tiempo el conjunto de Lucas Lobos logró darlo vuelta. Primero Santiago Villarreal aprovechó un rebote largo del arquero para definir de zurda y empatar a los 37 minutos, mientras que, a los 42 minutos, Jeremías Merlo fue derribado en el área y Santino Primante cambió penal por gol para el 2-1.
Ya en el complemento, nuevamente el árbitro pitó de nuevo penal y esta vez Leonel Troncoso, uno de los puntos más altos, convirtió la pena máxima para el 3-1. Así, el Tripero llegó a los 22 puntos con 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas al segundo puesto, a dos unidades de Rosario Central.