COPA SUDAMERICANA

Goleada de Estudiantes sobre Tacuary

El Pincha goleó por 4 a 0 al conjunto paraguayo con goles de Piatti, Núñez, Mancuso y Carrillo.

Estudiantes sigue a paso firme y esta vez cosechó una goleada por Copa Sudamericana al despachar por 4 a 0 a Tacuary por la segunda fecha de la fase de grupos.

El Pincha controló absolutamente los hilos del partido durante los 90 minutos de partido, aunque recién en la segunda etapa consiguió abrir el marcador.

Primero fue a través de la cabeza de Pablo Piatti, quien realizó un gran gesto técnico para colocar la pelota pegada al ángulo derecho del arquero.

Por la misma vía, Núñez amplió la ventaja minutos más tarde para poner el 2 a 0 sobre los 70 minutos.

Ya en los 80, Eros Mancuso convirtió un golazo con la derecha sobre el palo izquierdo del arquero paraguayo.

Sobre el cierre del partido, el goleador Guido Carrillo sentenció el 4 a 0 para cosechar la segunda victoria del equipo de Domínguez por Copa Sudamericana.

Estudiantes pelea el liderazgo con Bragantino

Después del triunfo por goleada de Estudiantes de La Plata ante Tacuary de Paraguay como local, y la abultada victoria del Red Bull Bragantino de Brasil por 5 a 0 frente a Oriente Petrolero, el Grupo C quedó con dos líderes por diferencia de seis puntos con sus perseguidores. Tanto el conjunto brasileño como el argentino lideran la tabla de posiciones, aunque por ahora los de Braganca están por encima debido a la diferencia de gol.

Ayer, previo al encuentro del Pincha con el elenco paraguayo, Bragantino de Brasil goleó 5-0 al boliviano Oriente Petrolero en ­Bragança Paulista, afirmándose como líder.

El técnico portugués Pedro Caixinha les pidió presión, y la obtuvo. Con foco y agilidad, el Bragantino atropelló en pocos minutos a un Oriente Petrolero que no supo hallar la marca en la mitad del campo y sufrió el primer tanto a los cinco minutos. A los 15, un error de la defensa boliviana obsequió a Aderlan la oportunidad de un potente disparo desde fuera del área, inatajable para el portero paraguayo Wilson Quiñonez.

El tercero de la “Massa Bruta” llegó a los 33, con un penal cobrado por Eduardo Sasha. La lluvia no dio tregua en el estadio Nabi Abi Chedid de Bragança Paulista, localidad a unos 90 kilómetros de Sao Paulo. A los 54, Villagra casi acorta la distancia para los visitantes con un gol de cabeza que el VAR anuló por posición adelantada.

Oriente Petrolero volvió mejor posicionado y esbozó algunos contraataques en la segunda mitad, pero no logró frenar la superioridad del Bragantino, que remató el encuentro con goles de Gustavinho y Marcos Vinicios “Sorriso”.

Es la segunda goleada de los paulistas en la presente campaña de la Sudamericana, después de su debut 4-1 frente al modesto Tacuary de Paraguay, de visita en Asunción.

A esta buena racha regional se suma su victoria 2-1 ante el Bahía en la primera fecha del Brasileirao el fin de semana.

Noticias Relacionadas