Copa de la liga

Golpe en el Monumental: Tigre sorprendió a River y lo eliminó

El Matador ganó 2-1 en el Monumental y dio el golpe en los cuartos de final.

¡Tigre dio un golpe histórico! En el Monumental, derrotó 2-1 a River por los goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio, mientras que Enzo Fernández marcó para el Millonario. De esta forma, el Matador de Victoria hizo un encuentro inteligente y avanzó de ronda dejando afuera al último campeón del fútbol argentino. Enfrentará a Argentinos en semifinales. 

El Matador fue superior en la primera parte, sacándole la pelota y siendo el protagonista ante un desconocido Millonario. A los 04´, Retegui puso el 1-0 con un exquisito cabezazo tras un centro de Zabala. Con la ventaja, Tigre tuvo varias chances que hicieron lucir a Armani. 

El Millonario intentó con una clara de Enzo Fernández, pero después generó poco. Impreciso, sin ideas y cayendo en los duelos individuales, mejoró su cara en el comienzo del complemento. El Matador sintió el desgaste y empezó a ceder terreno, lo que generó varias chances del elenco de Gallardo con intentos de Álvarez y Fernández. Este último, logró el empate. 

Con un fuerte derechazo de media distancia, puso el 1-1 para el delirio del Monumental. El golpe surtió efecto y River fue una tromba, por todos lados. Sin embargo, un error le dio la ventaja a la visita: Díaz se la regaló en la salida a Colidio, quien encaró y con frialdad, puso el 2-1 ante Armani para la sorpresa de los hinchas. 

Con empuje y los cambios de Gallardo, River buscó pero se encontró con falta de puntería y también con una buena labor de Marinelli. El árbitro pitó el final y Tigre dio el batacazo de la jornada, para eliminar al último campeón del fútbol argentino. De esta forma, las semis del fin de semana serán Racing - Boca y Argentinos - Tigre. 

Síntesis

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David ­Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Alexis Castro, Lucas Menossi, Ijiel Protti; Pablo Magnín.

Goles: 04´ Retegui (Tig), 57´ Enzo Fernández (Riv), 66´ Colidio (Tig)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Noticias Relacionadas