reserva

De la mano de Zozaya, Estudiantes le ganó a Gimnasia por penales

A pesar de no poder aprovechar el hombre de más durante casi todo el partido, el Pincha igualmente lo ganó por penales gracias a su arquero que se quedó con dos y luego metió el definitivo.

Estudiantes recibió en City Bell a Gimnasia en el clásico platense, por los cruces de cuartos de final del Campeonato de Reserva de la Copa de la Liga (LPF)

En un partido casi sin situaciones de gol, aunque la más clara haya sido una de Gimnasia por medio de Estanislao Jara, quién se fue mano a mano con el arquero y definió desviado, Estudiantes con un hombre de más, durante casi 70 minutos, no pudo ganarlo.

Sin embargo, si tuvo la chance en los penales y fue gracias a su arquero, que adivinó bien en dos oportunidades y pudo contenerlos para finalmente patear el definitivo y llevar a Estudiantes a la semifinal.

El Pincha formó con: Zozaya; Cacace, Flores, Núñez, Fernández; Trombini, Piñeiro, Ramirez; Lansade, Spetale, Palavecino

Mientras que los de Chirola, alinearon con Manganelli; Barros Schelotto, Palazzo, Mastrángelo, Palavecino; Steimbach, Jouglard, Mamut, Jara; Torres, Mammini.

De esta manera, los de Quatrocchi jugarán con River la próxima fase mientras que el Lobo quedará licenciado hasta nuevo aviso, tal como lo hizo el plantel profesional.

“Queríamos revancha”

Fue la mañana ideal para Juan Pablo Zozaya. Una mañana soñada en la que hubo revancha y clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga. El Pincha está entre los cuatro mejores. Durante los 90 minutos, el arquero no recibió goles y en la definición por penales fue el protagonista exclusivo: atajó dos remates y definió en el quinto penal, marcando el gol que decretó el triunfo.

“Fue un partido muy complicado. Cuando ellos se quedaron con uno menos se cerraron los espacios. A lo que jugaron ellos, lo hicieron muy bien y no pudimos entrar por ningún lado. Por suerte se nos dio en los penales”, dijo el arquero, que en los festejos se llevó todas las felicitaciones y los abrazos de sus compañeros y cuerpo técnico.

“Queríamos jugar contra Gimnasia porque queríamos revancha de lo que había pasado en el torneo”, dijo. El equipo albirrojo tuvo revancha y un merecido premio. Dejó atrás a su clásico rival y ahora se enfoca en River, a quien se cruzará en la próxima instancia del torneo.

“Me tenía fe”, aseguró Zozaya acerca de la definición por penales. “Pude atajar dos y hacer el último, estoy recontra contento”, destacó entre sonrisas y mucha alegría.

Acerca del camino que llevó a la Reserva albirroja a estar entre los cuatro mejores del torneo, Zozaya remarcó: “Al principio arrancamos medio complicados y no encontrábamos el rumbo. Tuvimos muchas charlas y con el correr de los

partidos empezamos a tener confianza, lo que nos llevó a terminar primeros”.

Noticias Relacionadas