¿Gorosito mantiene el 11 o mete mano con sorpresas?

El Lobo hoy tendrá la última práctica antes de enfrentar al Tomba, pero ayer Néstor Gorosito sorprendió y probó algunas variantes que llamaron la atención. ¿Habrá cambios para el viernes o pensando en lo que viene?

A pesar de que todo parecía indicar que Gimnasia iba a repetir el equipo por tercera vez consecutiva, Néstor Gorosito puso dudas en cuanto a esto. Ello se debe a que en la práctica de la mañana de ayer probó con cuatro posibles cambios pensando en lo que será la seguidilla de partidos que viene, pero también llamó la atención teniendo el encuentro contra Godoy Cruz a la vuelta de la esquina. Vale recordar que el Lobo mañana comenzará una seguidilla de partidos que luego seguirá el martes 9 en Chaco por Copa Argentina frente a Patronato; domingo 14 frente a Vélez en Liniers; jueves 18 nuevamente de visitante pero en Santa Fe contra Unión, y martes 23 recibiendo a Aldosivi en el Bosque.

A estos partidos importantes en poco más de dos semanas, se le suma que hay jugadores como Brahian Alemán y Agustín Cardozo que están con cuatro amarillas y por eso Pipo piensa más allá para intentar que estén todos a la par. Mismo antes de que comience la práctica de ayer, el entrenador tuvo una charla con todo el plantel donde les dejó en claro esto, que comenzará a haber oportunidades para rotar un poco y con más cambios durante los segundos tiempos, con el objetivo de que cualquiera esté listo para cumplir con un equipo que se encuentra peleando el torneo, la Copa Argentina y buscando clasificar a la Copa Libertadores.

Durante ayer, donde hubo práctica de fútbol formal, el DT probó con Matías Miranda, Benjamín Domínguez, Lautaro Chávez y Nicolás Contín por Brahian Alemán, Tomás Muro, Eric Ramírez y Franco Soldano. Teniendo en cuenta que son piezas muy importantes para el plantel, todo indica que son variantes que el comandante del barco va probando para meter mano durante el segundo tiempo o en los partidos que vienen, pero que no se harían en su totalidad todas estas modificaciones aunque no se descarta lo de Domínguez y Contín.

De esta manera, hoy será la última práctica a partir de las 9:30 donde Gorosito va a definir el equipo y luego hablará en conferencia de prensa en Estancia Chica un rato antes del mediodía. Allí se verá si confirma el equipo como viene sucediendo los últimos partidos donde no tuvo dudas de último momento.

Sin embargo, vale recordar que el propio director técnico antes de enfrentar a Huracán afirmó lo siguiente: “Son compromisos que hay que asumir. No vamos a guardar jugadores, vamos a jugar siempre con lo mejor que tengamos. Salvo que estén cansados o bajos de nivel, van a jugar los que estén mejor”.

Pipo y Trucco: un nuevo duelo

Durante la jornada de ayer, AFA dio a conocer al árbitro que impartirá justicia entre Gimnasia y Patronato por los octavos de final de la Copa Argentina y el juez de dicho encuentro será ni más ni menos que Silvio Trucco, quien fue duramente criticado por Néstor Gorosito semanas atrás cuando estuvo en el VAR en el encuentro entre el Lobo y Colón. Allí hubo una omisión de Trucco por una patada grave a Ramón Sosa y luego anuló bien lo que era un penal a favor del Tripero por un offside de Eric Ramírez.

Sin embargo, tanto Pipo como los jugadores admitieron que el colegiado buscó hasta lo más mínimo para intentar anular esa jugada y que siempre que dirige al Albiazul hay problemas. Esto se debe a que en el clásico de marzo contra Estudiantes, donde fue el árbitro principal, omitió un penal claro a Agustín Cardozo.

En conferencia de prensa tras el partido del Sabalero, Gorosito dijo: “Cualquiera que recurra al archivo puede entender por qué me quejo de Trucco. Estudiantes, Arsenal, y pobre... cada vez que nos dirige, casualmente le pasan cosas”. Y luego Rodrigo Rey también fue duro: “Siempre que viene Trucco hay alguna polémica, algo hay porque pasa siempre”.

Noticias Relacionadas