Gorosito: “Me voy contento por la entrega y el convencimiento del equipo”

A la hora de analizar el juego y las claves de la victoria, Pipo explicó: “Iniciamos bien, después tuvimos un bajón con las subidas de ellos que nos complicaron en el sector derecho".

Nueva victoria de Gimnasia en la Liga Profesional. Triunfo que a su vez le permite a los dirigidos por Néstor Gorosito treparse a la punta del torneo al menos a la espera de los resultados que se vayan dando en el resto de la fecha.

Lo concreto es que la Piponeta volvió a meter un triunfo de esos que tienen sabor a importantes. Y por supuesto el gestor de la victoria y del presente futbolístico de Gimnasia no dudó en hablar en conferencia de prensa.

A la hora de analizar el juego y las claves de la victoria, Pipo explicó: “Iniciamos bien, después tuvimos un bajón con las subidas de ellos que nos complicaron en el sector derecho. Hasta que cambiamos a Sosa de lado y ahí logramos calmar”.

Por supuesto, también se mostró autocrítico y reconoció: “Es cierto que ellos tuvieron más la pelota en el segundo tiempo, pero supimos resolver muy bien el partido. Nos faltó un poco más de juego y hacer correr más la pelota”.

A la hora de hablar de rendimientos individuales, valoró al equipo desde lo grupal. Pero por supuesto tuvo palabras de elogio hacia el capitán albiazul. “Alemán es un jugador diferente, un distinto y un líder. Pero este triunfo es mérito es de todo el equipo”.

Ya en el cierre, destacó: “Me voy contento por la entrega y el convencimiento del equipo, y porque pudimos ganar un partido muy importante”.

Y concluyó: “Nosotros estamos para jugarle de igual a igual a cualquier equipo y en cualquier cancha. Fue lo primero que pedí a los jugadores al llegar y destaco el convencimiento que tuvo el plantel a nuestra idea. Ahora nos volvemos a La Plata y ya mismo nos ponemos a pensar en el partido del miércoles por Copa Argentina”.

Presente inmejorable para Gimnasia, copas internacionales a la vista. Pero mínimo tiempo de descanso. El Lobo esta tarde se entrenará y pondrá la mira en los 16avos de Final de la Copa Argentina. Otro de los grandes objetivos del club.

Ramón le da más confianza al técnico

Ramón Sosa fue uno de los pedidos por Néstor Gorosito en el mercado de pases de enero. Después de mucho esfuerzo durante semanas para que llegue, el paraguayo le fue pagando la confianza partido a partido desde su arribo con actuaciones modestas, pero a partir del encuentro con Platense en la Copa de la Liga Profesional fue aumentando su techo.

Desde ese momento Ramoncito convirtió frente al Calamar, Unión, duplicado contra Newell’s, y el de ayer frente a Rosario Central. Pero además, en cuanto al juego, aporta gambeta, sacrificio y hasta asistencias para hacer valer el millón y medio que puso el Lobo.

Noticias Relacionadas