gimnasia

Gorosito: “Volvimos a ser el equipo duro que somos”

Tras el empate en Liniers, Pipo habló en conferencia y valoró el partido de su Gimnasia ante uno de los mejores de América. Cargó contra el arbitraje y respaldó a los juveniles.

El Clásico

15/08/2022 - 00:00hs

Culminado el empate de ayer en Liniers, Néstor Raúl Gorosito habló en conferencia ante la prensa. El técnico analizó lo qué dejó el empate y cargó contra el arbitraje.

“El partido fue parejo. Salimos rápido de contra. Hubo pocas chances para ambos. En el segundo tiempo mejoramos, el punto es lógico”, comenzó diciendo Pipo, que acto seguido recayó en el trabajo de Mastrángelo: “Yo veo que es penal, en la que terminan cobrando tiro libre. Pero ya no se puede hacer nada. Parecía que estaba parado en la línea”.

Ya hablando un poco más en profundidad del partido planteado en el Amalfitani, explicó: “La idea era jugar con tres en el medio. En el segundo tiempo, Alemán fue más adelante. Creo que él es mejor haciéndolo con la cancha de frente”.

Y ante la consulta sobre qué destacaba del partido de Gimnasia, afirmó: “Me gustó el orden, el rival está entre los cuatro mejores de América. Tienen excelentes jugadores. El punto es bueno para nosotros”.

Acto seguido, analizó: “Nos faltó claridad en los últimos metros. Enrique salió por un golpe en el muslo. Insaurralde con una pequeña contractura. El resto parece sin problemas”. En base a ello, destacó la actitud del juvenil Gonzalo González, quien ayer jugó su segundo partido en Primera: “González es central, aunque puede jugar de lateral por la velocidad que tiene. Estamos entrenándolo para que sea alternativa como cuatro. Allí no tenemos recambio”.

Por último, concluyó: “Hoy volvimos a ser el equipo duro que somos, jugando lejos de nuestro arco. Volvimos a ser intensos, me voy tranquilo porque lo hicimos bien”.

Tienen claro el objetivo

No solo Néstor Gorosito habló en zona mixta una vez culminado el partido. También los futbolistas albiazules se tomaron unos minutos para dialogar con la prensa. Y fueron dos de las principales figuras, Rodrigo Rey y el goleador de la tarde, Leonardo Morales, quienes se tomaron unos momentos para dejar sus sensaciones tras el empate en Liniers.

El Yacaré se mostró feliz por su gol, pero también dejó en claro que la idea del Lobo era sumar de a tres en el Amalfitani. “Puede que sea un buen punto, pero queríamos más. Ahora para que este empate valga tenemos que ir a ganar a Santa Fe”, comenzó analizando.

Acto seguido, destacó: “Estoy feliz por el gol, pero más lo estaría si hubiéramos ganado. Lo importante es que sume para el grupo”.

Por último, el arquero Rodrigo Rey afirmó: “Hoy se vio otra cara. Creo que jugamos bien frente a un rival que tiene mucho juego”.

Noticias Relacionadas