Graham Arnold con diario Hoy: “Nos respetamos mucho a nosotros”

El entrenador de la Selección de Australia dialogó con la prensa y le contestó a este multimedio sobre sus sensaciones en la previa del duelo con Argentina. Harry Souttar también tomó la palabra.

Cobertura exclusiva Doha - Catar

Enviados especiales al Mundial

Sin lugar a dudas que, hasta el momento, Australia es una de las revelaciones del Mundial de Catar 2022. Así las cosas, hoy, desde las 16 de nuestro país, enfrentará a la Selección Argentina por los octavos de final y, en la previa del encuentro, hablaron su entrenador, Graham Arnold, y el defensor Harry Souttar.

El DT de 59 años se mostró optimista de cara al partido, pese a no ser el gran favorito, y a este multimedio le dijo: “Siempre se ha dicho que somos la cenicienta. Siempre en algún momento de la vida todos somos cenicienta. Nos encanta ser la cenicienta, que nadie diera nada por nosotros”. Y agregó: “Estamos ilusionados de estar aquí. Nos respetamos mucho a nosotros mismos y hemos trabajado muy duro para que nuestro país esté orgulloso de nosotros”.

Por otro lado, el exdelantero del Northern Spirit FC, quien recordó encuentros pasados frente a la Albiceleste en los que estuvo involucrado, advirtió: “Este va a ser distinto, eliminatorio. Vamos a ser 11 contra 11 y será una batalla. Vamos a dar lo mejor de nosotros. Estamos bien preparados, también mentalmente”.

Además, si bien afirmó que deben tener fe para lograr el pase a cuartos de final, reconoció que estudió mucho al combinado de Lionel Scaloni y expresó: “Jugar contra futbolistas de ese calibre es algo grande. Son jugadores que todo el mundo los conoce. Pero, insisto, somos 11 contra 11, hemos analizado los clasificatorios sudamericanos y sabemos cómo juegan. Tienen una forma concreta de jugar y daremos todo”.

Los dichos del defensor

El zaguero de los Socceroos Harry Souttar, actualmente en Stoke City, palpitó el duelo ante la Selección Argentina e hizo hincapié en lo que será enfrentar a la Pulga. “En este momento, en estos tiempos, es el mejor. Le tengo mucho respeto por todo lo que ha hecho. Es uno de los mejores de la historia, pero en este partido somos 11 contra 11”, manifestó.

Por otro lado, además de afirmar que quieren seguir sorprendiendo al mundo, habló del partido en sí: “El encuentro ante Argentina será difícil, lo respetamos profundamente. No es un tema solo de individuales, será un esfuerzo colectivo”. Finalmente, sobre la dura derrota con Francia en el primer partido de esta Copa del Mundo, sentenció: “Es lo mejor que nos podía haber pasado. Una derrota con Francia en el primer partido. Luego reaccionamos. Tenemos que ser valientes y estar al cien por cien”.

Noticias Relacionadas