Gran arranque de los argentinos en el Dakar 2023

Los pilotos Manuel Andújar y Kevin Benavides se lucieron en su primera prueba de la carrera más peligrosa y extrema del mundo en las categorías de Motos y Cuatriciclos, respectivamente.

Se puso en marcha la edición número 45 del Rally Dakar en Arabia Saudita, y en la jornada de ayer completó su primera etapa, donde arrojó buenos resultados para los candidatos argentinos en la competencia.

Se trata de Manuel Andújar y Kevin Benavides, que se lucieron en Cuatriciclos y Motos, respectivamente, y son escoltas en la clasificación general. En Autos, Orly Terranova también se destacó y fue quinto. En esa categoría el español Carlos Sainz venció con el Audi híbrido y comanda las posiciones globales de la carrera que se disputa por cuarto año seguido en Arabia Saudita.

La etapa 1 fue un ida y vuelta al Sea Camp con 367 kilómetros cronometrados y 234 de enlace (tramo que conecta el campamento hasta donde se inicia el tramo de velocidad). Fue un recorrido con tierra y piedras en la primera parte, y más tarde aparecieron las primeras dunas de esta 45° edición.

En los Quads, Andújar (7240 Team), campeón 2021, se ubicó a una distancia de +12 segundos respecto del ganador del prólogo, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on), que defiende el título logrado la edición pasada.

Por otro lado, en Motos venció el estadounidense Ricky Brabec (Honda), pero a solo 19 segundos llegó el salteño Kevin Benavides (KTM) y esa misma diferencia es la que tienen en la clasificación general.

Hoy se llevará a cabo la etapa 2. Unirá el Sea Camp de Yanbu con Alula y serán 430 kilómetros cronometrados y 158 de enlace. El recorrido será complicado por la presencia de rocas en la primera parte, un tramo que pasará por unos cañones y la parte final volverá a pasar por las dunas.

Noticias Relacionadas