Gran Premio de Baréin: sin Colapinto en pista y con Alpine bajo presión
Llega una nueva fecha para la Máxima, que desde hoy desembarcará toda su acción en el circuito del Medio Oriente.
Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Baréin, la cuarta cita del calendario 2025 de la Fórmula 1. Si bien Franco Colapinto no estará presente en la parrilla (seguirá trabajando desde Europa en el simulador de Alpine), ya está confirmado el cronograma oficial para la competencia.
La actividad comenzará el viernes con dos tandas de entrenamientos libres: la primera será a las 8:30 y la segunda a las 12:00 del mediodía (hora local). El sábado continuará con la tercera sesión libre a las 9:30, seguida de la clasificación a partir de las 13:00. Finalmente, la carrera se disputará el domingo desde las 12:00. Todo podrá seguirse en vivo por Fox Sports y Disney+.
Alpine llega a esta nueva fecha con la necesidad de revertir un comienzo de temporada muy flojo. El equipo francés todavía no ha sumado puntos y uno de sus pilotos, el australiano Jack Doohan, fue blanco de duras críticas por su rendimiento.
A pesar de los rumores sobre una posible entrada de Colapinto como reemplazo, el director del equipo, Oliver Oakes, salió a respaldar públicamente a Doohan. “¿Su futuro? No, simplemente está corriendo como siempre. Está con nosotros, es un sí rotundo. ¡Déjenlo en paz!”, respondió tajante ante una consulta de un periodista de Sky Sports.
Oakes también se refirió a la actuación del australiano en el Gran Premio de Japón, donde finalizó 15° luego de un fuerte accidente durante la FP2. “Tuvo una segunda práctica desafortunada. Está trabajando muy duro y hay mucha presión sobre él, pero creo que lo está manejando bastante bien”, sostuvo el británico.
Sobre el incidente que dejó severos daños en el monoplaza de Doohan, el director explicó que fue producto de un error de cálculo: “No cerró el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender”.
Así, Alpine llega a Baréin en busca de respuestas y de un punto de inflexión que permita encauzar una temporada que, por ahora, no arranca.